Facebooktwitterlinkedin

En estos últimos meses, el COVID-19 ha modificado los hábitos de los compradores españoles. Durante el confinamiento, el 51% de los consumidores aumentó su frecuencia de compra online, y aunque la mayoría declaró que volvería a su frecuencia habitual, un 25% afirmó que seguirá con una frecuencia de compra mayor.

Ante este nuevo escenario, la logística de la última milla se enfrenta al reto de atender la fuerte demanda del mercado sin comprometer la calidad de su servicio. El consumidor espera cada vez entregas más rápidas, pero a su vez exige que dejen la menor huella ambiental posible. ¿Cómo ser más sostenibles ante el incremento de repartos en entornos urbanos?

Tal y como nos explican desde NACEX, «Gracias a los Puntos de Conveniencia y Smart Lockers de NACEX.shop, la gestión de la última milla es más eficiente. Las entregas en estos puntos reducen los desplazamientos urbanos, rebajando significativamente las emisiones de CO2 que genera cada envío.  Es una modalidad de entrega sostenible que da respuesta al incremento de actividad generado por el auge del eCommerce, mientras atiende la creciente sensibilidad ambiental de los clientes».

En este sentido, NACEX participa activamente en el Plan Director de Calidad y Medio Ambiente de Logista, incluida como único distribuidor europeo en su grupo “A-List” durante los últimos 4 años, identificando a Logista como una compañía líder en la gestión del cambio climático a nivel mundial.

Entregas más rápidas y mayor privacidad en tus compras

Esta modalidad de entrega garantiza un envío rápido y seguro para que los clientes dispongan de sus compras al día siguiente en el punto que han escogido. Actualmente pueden seleccionar el punto que más les convenga entre los más de 1.500 puntos con los que cuenta la red en toda España y Portugal. Además, con este servicio, los compradores online disponen de una mayor privacidad en sus compras.

Punto de recogida NACEX.shop

«NACEX.shop ofrece una mayor flexibilidad y comodidad al comprador online, que ya no ha de estar en casa esperando su envío, ahora es el envío quien espera. Será el comprador quien pase a recogerlo, el día y a la hora que más le convenga, por el punto que haya seleccionado, cerca de su domicilio, del trabajo, etc. El comprador encontrará un punto NACEX.shop a menos de 10 minutos de donde se encuentre. Con su amplia red, NACEX.shop garantiza la máxima comodidad para realizar y devolver las compras online», nos explican desde la compañía

NACEX.shop se expande y aumenta sus puntos de recogida

Historia de Nacex: la empresa de mensajería urgente del Grupo Logista cumple 25 años

Este año la apuesta de NACEX por su servicio NACEX.shop se ha visto reforzada debido a la fuerte demanda que está generando el eCommerce y al impacto que está teniendo en la distribución urbana. Para hacer frente a este crecimiento, NACEX.shop lleva meses inmersa en un ambicioso plan de expansión. 

En el mes de mayo, incorporó los Smart Lockers a su red, ofreciendo así más facilidades para recibir las compras online. Estas taquillas inteligentes están ubicadas en puntos estratégicos; por lo que se adaptan a las necesidades de proximidad de los clientes y contribuyen a reducir los desplazamientos.

Recientemente, la compañía ha llegado a un acuerdo comercial con la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España mediante el cual todos los estancos que lo deseen pueden unirse a su red NACEX.shop. Gracias a este acuerdo, la compañía espera seguir incrementando el número de puntos en España. 

Objetivo: Alcanzar los 3.000 puntos NACEX.shop en 2021

En este contexto, NACEX tiene por objetivo alcanzar los 3.000 puntos NACEX.shop en 2021 y con ello refuerza su compromiso de seguir ofreciendo servicios de calidad, que se adapten a las tendencias del mercado y mejoren la experiencia de sus clientes.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram