Cómo funciona HeyGen, la IA generadora que permite crear vídeos personalizados protagonizados por avatares

HeyGen ofrece más de 100 avatares con más de 300 voces en 40 idiomas con los que crear vídeos de ventas, educativos, promocionales y demás.
Sobre un fondo degradado azul claro y oscuro, aparece una captura del editor de HeyGen. En la esquina superior izquierda se ve el logo de la IA generadora de vídeo
7 de junio, de 2024
Copiar enlace

Imagina que quieres hacer un vídeo explicativo, pero sientes que no tienes las capacidades de dicción y la desenvoltura ante la cámara suficientes para ello, o que no cuentas con los recursos para contratar profesionales. En este caso, puedes recurrir a HeyGen, una herramienta de vídeo impulsada por IA que ofrece la oportunidad de crear avatares parlantes con buena sincronización de labios y movimientos naturales.

Vamos a conocer un poco más este recurso de lo más interesante para hacer vídeos de ventas, educativos o promocionales e integrarlo en diferentes plataformas y redes sociales.

Cómo funciona HeyGen

Los usuarios pueden acceder a HeyGen registrándose en su plataformaLa interfaz de creación es sencilla y amigable (muy parecida a la de Canva). En ella es posible escoger entre diversos estilos para generar vídeos que puedan ser usados en anuncios, presentaciones, tutoriales, etc.

Lo único que se debe hacer es proporcionar un texto o guion a la herramienta que esta, gracias a sus algoritmos de IA, convertirá en un contenido visual adaptado a las necesidades y preferencias del usuario, pudiendo escoger avatares o voces en off generadas por IA.

Además de esto, dentro de la herramienta también hay un traductor, por lo que puedes traducir tu guion o texto sin salir de ella, y una integración con ChatGPT para optimizar el texto.

Algunas de sus herramientas más destacadas

HeyGen ofrece diversas funcionalidades para crear tus vídeos:

  • Avatar IA personalizado: la plataforma ofrece más de 100 avatares de IA de diferentes etnias, edades y con diversas poses. Los labios de los avatares se sincronizarán con el texto o guion escogido.
  • Photo avatar: también es posible cargar una foto retrato y animarlo.
  • Outfit generativo: útil para cambiar el atuendo de tu avatar según la ocasión.
  • Texto a voz: la biblioteca de HeyGen incluye más de 300 voces, en más de 40 idiomas para escoger el tono y el timbre preferido.
  • Texto: inserta títulos y texto en tus vídeos. Puedes escoger entre diversas fuentes tipográficas, cambiar el color, tamaño, etc.
  • Clonado de voz: con esta opción es posible grabar tu propia voz para el avatar.
  • Background: gran variedad de fondos estáticos y de vídeo.
  • Templates: más de 300 plantillas de fondo para personalizar el vídeo con información.
  • Integraciones: HeyGen se puede integrar a otras herramientas como Canva, por ejemplo, para mejorar el flujo de trabajo y automatizar las tareas, sin necesidad de escribir código.
  • Streaming avatar: permite crear interacciones en tiempo real con tu audiencia al emitir un directo cuyo protagonista es tu avatar, que transmitirá el texto que tú le vayas escribiendo.

Cuánto cuesta HeyGen

HeyGen tiene una versión gratuita, aunque bastante limitada, ofrece un crédito general con el que puedes generar un vídeo de un minuto de duración, acceso a su plataforma central y un espacio de trabajo. Por ello, si deseas disfrutar ampliamente de esta herramienta, deberás pasarte a uno de sus tres planes de pago (si se facturan anualmente se obtiene un 20% de descuento).

Los dos primeros de estos planes ofrecen tres versiones diferentes dentro de sí mismos, en las que lo único que varía es la cantidad de créditos comprada. En el caso del plan Creator, su opción más básica (180 créditos) cuesta 24$/mes, la de 360 créditos 48$/mes y la de 720 créditos 96$/mes. Así mismo, este plan incluye: avatares instantáneos, eliminación de marcas de agua y generación de vídeo rápida.

Por su parte, el plan Business ofrece todo lo incluido en el plan Creator, más roles y permisos, gestión de marca, generación de vídeo aún más rápida y resolución 4k. Sus precios por créditos son: 360 créditos 120$/mes, 720 créditos 240$/mes y 1.080 créditos 360$/mes.

Por último, el plan Enterprise se trata de una oferta personalizada cuyo precio debe hablarse con HeyGen. Este incluye todo lo recogido en el plan Business, además de: revisión de traducción, seguridad de nivel empresarial, generación de vídeo más rápida, complemento de avatar personalizado en 4k, soporte prioritario y gerente de cuentas.

Foto: HeyGen

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.