Copiar enlace

Harbiz, la plataforma tecnológica madrileña dirigida a profesionales del fitness, anunció el cierre de una ronda de financiación de 5 millones de euros, que utilizará para consolidar su presencia internacional, -principalmente en Alemania y Reino Unido- y para potenciar su estrategia de PLG (Product- Led Growth).

La operación fue liderada por Octopus Ventures, uno de los inversores de capital de riesgo más grande e importante de Reino Unido y Europa. También participaron los fondos JME Ventures, Athos Capital y Enzo Ventures -que ya habían invertido 2,5 M€ en 2022- y algunos business angels, como Hugo Arévalo, Íñigo Juantegui o Andreas Mihalovits.

Javier Ortega, COO y cofundador de Harbiz, aseguró que «esta ronda nos permite seguir creciendo, mejorando el producto y aprendiendo del mercado para cumplir con nuestro objetivo de convertir Harbiz en el mayor aliado de todos los profesionales del fitness y la salud del mundo». 

Cómo funciona Harbiz

Harbiz es una plataforma todo en uno dirigida a entrenadores personales, instructores de yoga, fisioterapeutas y demás profesionales del sector del fitness, que les ofrece la posibilidad de una gestión integral de su negocio y clientes. En la plataforma los profesionales pueden gestionar desde rutinas y planificaciones, hasta planes de comunicación, reservas y evolución física de los clientes.

La aplicación funciona con un modelo de suscripción, es decir, el profesional del deporte paga una cuota mensual en función del número de clientes que tiene. El entrenador proporciona un enlace a sus usuarios para que estos puedan acceder a sus planes de ejercicio o salud.

La plataforma cuenta con un sinfín de funcionalidades para personalizar la gestión de los entrenadores, como calendarios, pasarela de pago, clases en vivo, comunicación directa y eficaz entre ambas partes, herramientas de seguimiento y de métricas digitales, automatizaciones, evaluación y métricas de los usuarios y demás.

Actualmente, la marca está presente en más de 35 países, con más de 6.000 profesionales del deporte que asesoran a más 120.000 clientes. 

Captura de pantalla de la web de Harbiz.

Un proyecto que nació en 2020 y nunca detuvo su crecimiento

Fundada en 2020 por Mario Morante y Javier Ortega, el proyecto de Harbiz comenzó a desarrollarse desde 2017, cuando los fundadores se dedicaron a construir una plataforma para poner en contacto a entrenadores personales con personas que tuvieran interés en ponerse en forma. Con el proyecto en marcha, los profesionales comenzaron a pedir a los emprendedores que desarrollaran e incluyeran en la plataforma diferentes funcionalidades, como chats, videoconferencias, agendas de ejercicios, dietas, plantillas o integrar servicios de facturación. Morante y Ortega se dedicaron a cubrir todas las necesidades de sus usuarios y así, en 2020, llegó su modelo de negocio definitivo.

La explosión de la pandemia aceleró el crecimiento de la app, logrando reunir a más de 200 clientes. En 2022, la empresa logró multiplicar por tres sus ingresos de 2021, mientras que en 2023 duplicaron su facturación respecto a 2022.

Planes a futuro

Además de la internacionalización, el dinero recaudado en la ronda se utilizará para reforzar la innovación, investigación y desarrollo de Harbiz, con el objetivo de ofrecer a los profesionales del fitness una gestión de sus clientes 100% online. Una de las claves de la innovación pasará por integrar herramientas de inteligencia artificial enfocadas en mejorar la experiencia del usuario.

Foto: Harbiz.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!