Facebooktwitterlinkedin

Durante los últimos meses, ha llamado la atención de muchos ver entre las aplicaciones de compras más descargadas de las App Store de iOS y Android a un nuevo marketplace con precios muy competitivos. Se trata de Fanno, la tienda online de la empresa china matriz de TikTok, ByteDance, que lanzó esta propuesta el pasado noviembre, en una etapa de prueba inicial.

Esta aplicación tiene como objetivo ofrecer a los clientes la entrega de diferentes tipos de artículos a precios irrisorios, que bien pueden ser juguetes, productos para el hogar, electrónica, etc. La misma app se encarga de contactar a fabricantes chinos de bajo coste para entregarle sus pedidos a clientes de distintos mercados europeos, principalmente Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Los clientes pueden pagar sus pedidos con tarjetas de débito o crédito, o PayPal. Además, periódicamente, la tienda ofrece diferentes descuentos, vales y entrega gratuita a cualquier domicilio.

Fanno no es igual a TikTok Shop

Fanno representa la única incursión que ha hecho ByteDance dentro del comercio electrónico, sumándose así a un sector que Amazon ya lleva dominando a nivel mundial y que es secundado por otras plataformas similares como AliExpress, eBay o Wish.

Sin embargo, en lo que respecta a su app estrella, TikTok, la compañía asiática también ha querido seguir los pasos de otras redes sociales como Instagram o Facebook (agregando sus diferente «marketplaces» a sus interfaces) con TikTok Shop, una plataforma de eCommerce  que está disponible en Douyin (la versión de TikTok original y exclusiva para el mercado chino) en fase de pruebas. Pero a diferencia de TikTok Shop, Fanno es una plataforma de eCommerce completamente independiente, no un elemento anexo a TikTok. 

fanno app store

Fuente: App Store

«Fanno es un mercado de comercio electrónico en fase inicial, cuyo objetivo es ofrecer productos rentables a clientes de un pequeño número de países de Europa», indicó un portavoz de ByteDance al medio Business Insider. «Como reflejo del hecho de que todavía es una propuesta incipiente, Fanno está en constante evolución, ya que tratamos de reflejar los comentarios de los clientes y los comerciantes por igual para perfeccionar la experiencia de compra».

Entre las ventajas de este marketplace, destacan el envío gratuito de cualquier producto en tu primera compra (independientemente del valor del pedido), envíos gratis cuando se cumpla el requisito de gasto mínimo, la posibilidad de devolver cualquier artículo en el plazo de 14 días sin especificar el motivo y la posibilidad de solicitar un reembolso en el plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega si el artículo está dañado, es defectuoso o no se ajusta a la descripción.

Fanno Google Play Store

Fuente: Google Play Store

Fanno fue lanzada el pasado mes de noviembre en la App Store de Apple y, desde entonces, se ha colado entre las aplicaciones de comercio electrónico más descargadas de la tienda de iOS. También aparece disponible en Google Play Store.

Foto: Fanno App.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!