Facebooktwitterlinkedin

En estos momentos, la crisis del coronavirus está afectando gravemente a muchos sectores, en especial el de la cultura. Las condiciones que deben darse en los espectáculos en directo, con esta nueva realidad, dificultan mucho la realización de estos eventos. Así, a raíz de la cuarentena, hemos visto como cantantes, actores y humoristas han comenzado a ofrecer entretenimiento a través de sus redes sociales. Las nuevas tecnologías y la realidad virtual son el salvavidas del sector cultural.

Como ya sabemos, a nuestro amigo Facebook no se le escapa ni una. Recientemente, ha realizado un nuevo lanzamiento oficial: Venues.

Qué es Facebook Venues

En 2018 Facebook empezó a testear Oculus Venues, una plataforma pensada para que, a través de realidad virtual, pudieses asistir a eventos culturales y deportivos como si estuvieses en primera fila. Además, podías compartir esa experiencia con miles de personas o vivirla en solitario.

Hasta ahora, esta herramienta sólo la podían probar algunos usuarios. Facebook ha aprovechado la caída del sector cultural para abrir una nueva versión (Beta Early Access) de Venues y que todo el mundo pueda utilizarla a través de unas gafas de realidad virtual, como Oculus Quest, Oculus GO o Samsung Gear VR. Esta versión incluye una serie de mejoras. ¿Quieres saber cuáles?

Las mejores herramientas para eventos virtuales con las que sorprender a tu público

Un Venues más social

Una de las mejoras en las que se ha centrado esta versión es que la plataforma sea más social. Incluye un espacio común donde te encontrarás con otros asistentes al evento. Además, cuenta con mejoras de conexión y facilita la opción de compartir el evento con otras personas. Podrás invitar a tus amigos para que te acompañen al evento e interactuar con ellos a través de las nuevas expresiones (emojis interactivos, lluvia de confeti, choques de mano y puño, y con la posibilidad de hacer fotografías y selfies).

Más contenido

Facebook Venues dispone de un amplio catálogo de eventos a los que podrás asistir dentro de la plataforma, en cualquier momento, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Encontrarás desde conferencias y espectáculos de humor a conciertos, eventos deportivos o películas. El próximo 30 de septiembre, por ejemplo, se celebrará un concierto con el conocido DJ Steve Aoki.

Más seguridad

Por último, Facebook quiere asegurar la estancia de los asistentes dentro de Venues y, por tanto, incluye, en esta nueva versión, una Safe Zone. Una zona segura personal, a la que podrás acceder en cualquier momento a través del menú. Dentro podrás bloquear imágenes, sonido… y a otros usuarios.

La expansión de las interacciones sociales, que las personas pueden tener dentro de Venues en realidad virtual,  exige mayor seguridad. Las personas deben seguir el código de conducta establecido por Oculus. Y esta nueva función de seguridad facilitará el envío de informes y la resolución de problemas. Así, si se da el caso de que silencias, bloqueas o denuncias a algún usuario, un especialista en seguridad podrá revisar y registrar la situación, de forma remota, para garantizar la seguridad.

¿Integración con Facebook Horizon?

Como has podido ver en el vídeo, los avatares virtuales 3D de los asistentes recuerdan mucho a los de Facebook Horizon, el espectacular proyecto de mundo virtual que la red social presentó así a principios de año:

“Antes de ingresar a Horizon por primera vez, las personas diseñarán sus propios avatares a partir de una variedad de opciones de estilo y cuerpo, para garantizar que todos puedan expresar completamente su individualidad. A partir de ahí, los portales mágicos, llamados telepods, transportarán a los usuarios desde espacios públicos a nuevos mundos llenos de aventura y exploración. Al principio la gente se lanzará a juegos y experiencias creadas por Facebook, como Wing Strikers, una experiencia aérea multijugador”.

Parece claro que Facebook ha decidido apostar por la realidad virtual, con Horizons y Venues como principales muestras de lo que una red social virtual podría llegar a representar.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram