Así es Estrim, una nueva red social murciana que busca terminar con los haters

Si bien aún no se lanzó al mercado, puedes pre inscribirte en Estrim, donde ya hay más de 1.300 creadores de contenido registrados.
14 de marzo, de 2023
Copiar enlace

Estrim es una nueva red social de streaming “Made in Spain” que busca conectar a creadores y usuarios de todo el mundo a través de contenido 100% interactivo y personalizable. La idea de este nuevo entorno digital es que los usuarios puedan acceder, crear y monetizar sus productos/servicios a través de canales de vídeo en directo, salas de audio, eventos virtuales, estrenos o podcast públicos o privados. Cada usuario tiene una cartera con créditos que puede usar para comprar pases de eventos, estrenos, o contenido.

Además, la aplicación funciona con un sistema de verificación de usuario que busca garantizar un entorno seguro, inclusivo y libre de odio. Para esto, cuentan con un equipo de moderadores y el uso de inteligencia artificial que actúan mediante un protocolo exhaustivo para proteger la comunidad de conductas inapropiadas.

Como explica Samuel Gómez, CEO de Estrim: “Apostamos por la calidad y el contenido de valor, ofreciendo igualdad de oportunidades tanto para creadores de contenido que están empezando, como para los ya asentados en el sector. Destacamos también por ser una comunidad libre de haters, mediante nuestro sistema de verificación y nuestro equipo de moderación”. Y asegura que la aplicación escuchará atentamente las quejas, solicitudes y sugerencias de los creadores de contenido para implementar nuevas mejoras a la plataforma.

Cómo acceder a Estrim

Aunque aún no ha salido oficialmente al mercado, la aplicación ya está disponible tanto para Android como iOS y es posible hacer un pre registro en la página web de Estrim, donde ya hay más de 1.300 creadores de contenido registrados y embajadores en 60 categorías de contenido distintas. Además, tienen una cuenta en Instagram, con más de 2.000 seguidores. 

El registro es gratuito para todos los usuarios, pero solamente podrán acceder a través de una invitación personal, que deberán utilizar en el momento del registro.

La aplicación está pensada para lanzarse en países de habla hispana, aunque se ha desarrollado con estándares de internacionalización, por lo que próximamente se expandirá a territorios de habla inglesa. El objetivo es que para finales de 2023 puedan llegar a los tres millones de usuarios registrados. 

Tipos de usuarios y planes de suscripción

Para ofrecer una mayor igualdad de condiciones y visibilidad para todos los creadores de contenido, Estrim contará con un sistema de reputación, que aporta beneficios dentro de la plataforma, como insignias, mejor posicionamiento y visibilidad dentro de la misma.

Por otra parte, la aplicación manejará tres tipos de usuarios:

  • Estándar, con acceso a todas las secciones de la plataforma. Puede consumir contenido -gratuito y de pago-, participar en todas las herramientas digitales de la plataforma (canales, salas de audio, eventos, estrenos gratuitos), y crear suscripciones y contenido exclusivo para estas.
  • Pro: una vez un este primer usuario ha acumulado un mínimo de 50 puntos de reputación y 100 créditos en su cartera, sube al nivel de «usuario pro», lo que le permite asociar su cuenta Estrim con Stripe y obtener una insignia Pro en su foto de perfil, algo como una verificación de cuenta.
  • Usuario con suscripción: este puede ser un básico o pro que compra una suscripción a otro usuario y recibe notificaciones sobre actualizaciones del usuario al que se suscribió. Puede acceder a contenido y eventos exclusivos y recibe una insignia de suscriptor. Las suscripciones pueden ir desde los 2 hasta los 200 euros al mes.

Foto: Estrim

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.