Facebooktwitterlinkedin

A partir de la proliferación de las compras digitales, los consumidores han evolucionado y desarrollado una nueva serie de exigencias con respecto a los procesos de compra. Por ello, actualmente existe una amplia demanda por soluciones de pago más flexibles, que permitan a los clientes realizar las compras con un menor grado de preocupación sobre sus presupuestos.

Estas nuevas soluciones de pago no solo ofrecen una ventaja para los consumidores, sino también para las tiendas. Ya que estos pueden ayudar a mejorar las tasas de conversión y captación de clientes, impulsando finalmente el crecimiento del eCommerce. Entre las soluciones de pago más recientes está el Pago en 4, que ha tenido un gran impacto en el mercado estadounidense, especialmente entres los consumidores más jóvenes.

De qué trata el Pago en 4

El método de Pago en 4, presenta un formato que permite dividir el importe de las compras en un máximo de 4 pagos. Sin embargo, una de las características que le hace más llamativo para los consumidores es la ausencia de interés sobre los pagos. Es decir, además del aplazamiento de los pagos este método ofrece un pago libre de interés evitando así mayores gastos a los consumidores.

Por otra parte, los vendedores tampoco deberán pagar un importe fijo por ofrecer este medio de pago dentro de sus pasarelas. Si no que pagarán un pequeño porcentaje a razón de los volúmenes de ventas presentados a través del Pago en 4. De tal manera, esta solución de pago se plantea como una opción bastante atractiva, tanto para los consumidores como para los negocios.

Teniendo en cuenta el estado actual de la economía digital en España, el uso de estas alternativas de pago plantea una buena estrategia de crecimiento. De acuerdo a un estudio generado por Open Banking Algoan: el 43% de los españoles ya han interactuado con métodos de pago flexibles, como el «Comprar ahora y pagar después» o los pagos aplazados. Incluso estos métodos están disponibles en Amazon, el principal marketplace dentro del mercado español.

Una solución adecuada para las compras por tendencia

Los métodos de pago flexibles como el Pago en 4, ofrecen ventajas para cualquier tipo de comercio electrónico, cuyo ticket no supere los 500 euros, pues de ser más alto se ajustaría mejor a otros medios de financiación. Sin embargo, sus características pueden aprovecharse mejor en los comercios electrónicos relacionados con moda y belleza, cuyas ventas se ven influenciadas por las tendencias del momento.

Al ofrecer estas facilidades de pago, las tiendas ofrecen un medio más accesible a sus clientes para que puedan mantenerse al día con las tendencias de su interés. Algunos ejemplos serían: la última colección de ropa de invierno, el perfume más reciente de su marca favorita, una nueva línea de maquillaje, etc. Ya que podrán adquirir los productos fácilmente, sin generar un fuerte impacto en su presupuesto o pagar más del coste del producto.

Siguiendo esta línea de pensamiento, el eCommerce de cosméticos natural español, Freshly Cosmetics implementó este método de pago en su pasarela. Esto lo hizo de la mano de Aplazame, que cuenta con el servicio de Pago en 4 junto a una variedad de métodos de pago alternativos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!