Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

TripAdvisor ha anunciado hoy que los viajeros de todo el mundo pueden ya acceder al nuevo TripAdvisor. Hace más de una década, TripAdvisor cambió la forma en que los consumidores investigaban y planificaban los viajes.

Tal y como han explicado fuentes de la compañía “El nuevo TripAdvisor transforma los viajes de nuevo al convertirse en el único sitio online que permite a los consumidores descubrir, guardar y compartir sin esfuerzo grandes recomendaciones al planificar un viaje”. Lo cierto es que además de disfrutar de más de 702 millones de comentarios y opiniones, los viajeros ahora podrán obtener consejos y opiniones de otros usuarios a los que siguen, y todo ello en un formato de red social.

Con casi 500 millones de visitantes únicos cada mes, TripAdvisor tiene una de las mayores audiencias de viajes del mundo, y un número creciente de marcas e influyentes están recurriendo a la plataforma en lugar de otros canales para interactuar con su comunidad global.

El nuevo Tripadvisor es una red social: ¿#Twitteradvisor?

Tal y como te adelantamos en septiembre, el nuevo Tripadvisor imita muchas de las funcionalidades de una red social en un formato que recuerda mucho al de Twitter, aunque con matices de Facebook en la forma de visualizar las imágenes. Además, los usuarios de este nuevo Tripadvisor contarán con la posibilidad de seguir a otros usuarios, hacer “me gusta” en sus publicaciones y compartirlas en su perfil.

“Estamos muy emocionados. Al igual que tienes tu web o app para música o compras, nos queremos asegurar de que TripAdvisor sea ahora tu recurso para los viajes”, ha explicado Stephen Kaufer, presidente y CEO de TripAdvisor. “El nuevo TripAdvisor proporciona a sus usuarios un gran contenido procedente de personas, marcas y personas influyentes en las que confían para obtener consejos sobre viajes y destinos antes y durante su viaje. Con la introducción de estas nuevas voces en TripAdvisor, los viajeros podrán planificar mejor sus viajes al encontrar fácilmente su hotel, experiencia o restaurante ideal”.

Los viajeros ahora tienen acceso a Vídeos, Fotos, Artículos y Guías útiles e inspiradoras de amigos y familiares, así como de más de mil marcas, editores e influyentes, entre los que se encuentran El Huffington Post, Cadena SER, Paco Nadal, La Viajera Empedernida, El Rincón de Sele, Viajes Chavetas, Guías Viajar, Apuntes del Viajero, Mypeeptoes, Monica Sors y muchos más. Una nueva función llamada “Viajes” permite a los viajeros colaborar con otros al guardar, organizar, compartir y crear listas o guías detalladas que recogen sus hoteles, restaurantes y experiencias favoritos en un destino en particular.

Planifica tu mejor viaje con el nuevo TripAdvisor

El nuevo TripAdvisor, que cuenta con algunas herramientas sociales familiares disponibles en otros sitios, se está expandiendo para ofrecer a los viajeros nuevas formas de planificar su viaje. Además de la posibilidad de hacer click en “Me gusta”, o poder “Volver a publicar” y “Compartir” los más de 702 millones de comentarios y opiniones en TripAdvisor, ahora los usuarios podrán también:

Seguir a otros usuarios en quienes confían

La comunidad global de TripAdvisor se ha expandido más allá de los viajeros. Además de amigos y familiares, los usuarios pueden seguir más de mil marcas de confianza, editores e influencers en las redes sociales que ya se han unido a la experiencia beta. Los usuarios pueden disfrutar de fotos, videos, guías de viaje y artículos de otros, inspiradores y útiles, directamente dentro del feed de viaje.

Cómo consiguen visitas los líderes del sector viajes online: fuentes de tráfico, volumen y estrategia en buscadores [2018]

Descubrir consejos y recomendaciones a través de su feed de viaje

Al iniciar sesión, la página de inicio de un usuario se transforma en un feed personalizado de información en función de a quién siguen. Cuando un usuario busca un destino específico, su feed de viaje automáticamente mostrará contenido relevante de la comunidad global de TripAdvisor.

Por ejemplo, un usuario que esté planeando un viaje a París en TripAdvisor descubrirá información útil, como el artículo de un crítico gastronómico sobre el mejor restaurante de la ciudad, una guía de viajes de un influencer sobre experiencias imprescindibles, la opinión de un nuevo hotel cerca de la Torre Eiffel. Torre y más. Y mientras otras redes sociales se detienen en la inspiración, TripAdvisor hace que el contenido inspirador sea viable, ya que el usuario sólo tendrá que hacer clic para reservar una mesa, la aventura de su vida o ahorrar dinero en su hotel, todo sin tener que abandonar la web o la aplicación.

Crear viajes

Los usuarios ahora pueden crear y acceder a Viajes, que es una forma de colaboración para planificar y compartir ideas en privado con amigos y familiares. Los Viajes también pueden hacerse públicos y compartirse con la comunidad para inspirar y ayudar a otros. Por ejemplo, los usuarios pueden crear guías de viaje en profundidad, itinerarios o simples listas de deseos de cosas que hacer, como “Los 10 mejores restaurantes de la ciudad de Nueva York”, “Los mejores museos de Londres” o “48 horas en Singapur”.

Ver lo que recomiendan amigos y familiares

Los usuarios ahora pueden encontrar y seguir a sus amigos de Facebook que están en TripAdvisor y ver sus opiniones sobre hoteles, experiencias y restaurantes.

Kaufer agregó: “Esto es sólo el comienzo para TripAdvisor, ya que continuamos trabajando con la comunidad para crear la mejor experiencia para los viajeros de todo el mundo. En las próximas semanas, daremos la bienvenida a más marcas e influencers en el Feed de viajes y permitiremos a los usuarios subir y compartir videos y artículos.”

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.