Facebooktwitterlinkedin

El avance de la tecnología nunca termina, y lo mismo sucede con Google, que continúa mejorando sus funciones con el fin de ofrecer mejores herramientas y servicios a sus usuarios. En esta ocasión te hablamos de la llegada de Chrome 85, que además de mostrar nuevas apariencias en su navegador, también mejora el uso de sus recursos.

Chrome 85 para Android será de 64 bits

Chrome 85 ya está disponible para todos los sistemas operativos: Linux, Mac Windows, Chrome OS y Android, y todos ellos con nuevas funcionalidades, apariencias en su navegador y mejoras de rendimiento. Pero uno de los grandes cambios que traerá Chrome 85 es que su versión para Android pasará a ser de 64 bits, lo que le permitirá gestionar mejor la RAM en dispositivos de gama alta.

Menos consumo en pestañas en segundo plano

A pesar de ser el navegador más utilizado en todo el mundo, Chrome no se caracteriza hasta ahora por ahorrar muchos recursos, sobre todo si se trabaja con varias ventanas abiertas, pero esto pronto cambiará para el navegador de Google.

Con Chrome 85 las pestañas que dejes en segundo plano consumirán mucho menos recursos: aquellas que lleven más de 5 minutos sin utilizarse, tendrán un límite de consumo máximo del 1% del tiempo de CPU, y solamente se activarán una vez por minuto para realizar tareas como recargas de páginas.

Además de eso, Google promete que Chrome 85 será un 10% más veloz cargando páginas tanto en sistemas operativos Mac como en Windows, esto debido a que contará con una técnica de optimización de la compilación denominada PGO (Profile Guided Optimization, por sus siglas en inglés), lo que permitirá que las partes del código críticas para el rendimiento se ejecuten más rápidamente.

El futuro de la publicidad online tras los cambios de Google Chrome en el seguimiento de cookies

Cambios en la apariencia de su navegador

El primer cambio visible en la apariencia de su navegador será directamente en las URLS: si hasta ahora veías la URL completa, incluyendo el http://, esto ya no sucederá, ya que se verá únicamente el nombre del dominio, a menos que pulses en ellas en la barra del navegador.

Livvie Lin, ingeniera de software de Google, aseguró hace unas semanas que “mostrar la URL completa puede restar valor a las partes de la URL que son más importantes para tomar una decisión de seguridad en una página web”.

Cambian las miniaturas y grupos de pestañas

Por ahora solo la versión beta de Chrome ha mostrado este cambio en la forma en que muestra los grupos de pestañas y miniaturas: en primer lugar solo se muestra una pequeña visualización de cada página al pasar el cursos por su pestaña, y por otro lado, ahora se podrán agrupar varias pestañas dentro de una etiqueta que podrás elegir, por ejemplo “Noticias sobre marketing”, en la que tendrías a Marketing4eCommerce y otros medios.

Y por si eso fuera poco, Google también está probando la opción de mostrar un favicon con el logotipo de las empresas al autocompletar sugerencias de búsqueda, especialmente para algunas marcas dentro de los resultados locales.

Favicon en las sugerencias de autocompletado en Google
Imagen: Seroundtable

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram