Facebooktwitterlinkedin

Buscar, y encontrar, información de interés es una de las grandes ventajas del amplio mundo de internet, pero en algunas ocasiones necesitamos un empujoncito. Aquí es cuando entran las inteligencias artificiales, puesto que estas nos ayudan a ir un poco más allá.

Un ejemplo perfecto es Dive, una IA que tiene como objetivo brindar implementaciones con un impacto directo y medible a los negocios que deciden utilizarla, y que acaba de recibir 3 millones de euros para expandir su modelo de negocio.

Dive se impulsa a nivel internacional

Ahora la compañía de inteligencia artificial ha logrado obtener 3 millones de euros para financiar su expansión a nivel internacional y tener una presencia en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. Esto ocurre con su asociación junto a la compañía de marketing cognitivo ISPD, la cual se dedica a ofrecer soluciones innovadoras de marketing multicanal y multidispositivo a sus clientes en todo el mundo y diversos rubros.

«Nos llena de ilusión aliarnos con José Luis Flórez y su equipo. Son claramente pioneros y referentes en el ámbito de la IA, no solo por la profundidad de sus conocimientos y rigor científico, sino también por su calidad humana. Desde valores y visiones compartidas no tengo duda de que crearemos la plataforma de IA más innovadora del mercado para mejorar la efectividad y eficiencia de las inversiones de nuestros clientes”, dijo Andrea Monge, CEO de ISPD.

Se espera que Dive se enfoque en proyectos de áreas similares a las expuestas en sus casos de éxito. Uno de ellos es Euskotren, la empresa gestora de transporte público de País Vasco en la que Dive ha proporcionado una gestión inteligente de estaciones de tren con la que brinda seguridad a los pasajeros y una alta calidad del servicio por medio de un sistema de gestión inteligente de estaciones en la que se controla el aforo, tráfico, datos demográficos de los pasajeros, tiempo de permanencia en las estaciones y detección de comportamientos sospechosos o accidentes.

Un software que apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad

Dive es una compañía de software que permite el despliegue de inteligencias artificiales a escala bajo procesos de entrenamiento, conexión con sensores, optimización computacional y la aplicación de algoritmos de aprendizaje profundo. Una de las características más marcadas de Dive es que apuesta por la sostenibilidad del planeta y el uso correcto de los recursos de nuestros ecosistemas. Ante esto, la startup española busca cumplir con los principios éticos de justicia, transparencia, responsabilidad y humanismo como una guía de todos sus servicios; con esto también buscan garantizar que no se cometan posibles usos indebidos de la plataforma como la violación de la privacidad o el uso no autorizado de la identificación.

Este proyecto nació hace 5 años en España pero hoy en día ya cuenta con 50 profesionales y equipos distribuidos no solo en territorios españoles como Asturias, Madrid y Barcelona, si no que también ha logrado expandirse hacia Dubái y pronto a otros países del mundo. Entre sus clientes destacan las empresas de transporte, energía, industria, distribución y administraciones públicas.

«Estamos convencidos de que partiendo de un diseño que concilia principios éticos de protección de la intimidad y de la identidad de las personas con el empleo de algoritmos cognitivos, Dive ocupará una posición de referencia en el ecosistema de compañías europeas de inteligencia artificial«, dijo José Luis Flórez, uno de los fundadores de Dive.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!