Así es Cosmic, la adtech partner de TikTok y Disney+ España, que logró el break even en 6 meses

La startup italiana especializada en crear vídeos cortos para redes sociales tiene poco más de un año de vida y cierra el 2022 con un 400% más de facturación
asi es cosmic
14 de diciembre, de 2022
Copiar enlace

La startup italiana Cosmic se especializa en crear vídeos cortos para redes sociales, tiene poco más de un año de vida y ya es partner creativo de TikTok y de Disney+ España. Desembarcó en el país en julio de este 2022, en 6 meses logró el break even -es decir, llegar a recaudar todo el capital inicial invertido- y tiene previsto cerrar el año con una facturación de 2,5 millones de euros, un 400% más que en 2021. Actualmente genera y distribuye contenido de sus partners a más de 15 países del mundo.

Una adtech que crea vídeos cortos para redes

La startup se fundó en 2021 en Italia de la mano de Eliana Salvi, una exempleada de TikTok, que vio una necesidad no cubierta de las empresas: entender el lenguaje que se debe usar en cada plataforma social. De esa manera, Cosmic ofrece soluciones creativas de calidad personalizadas y adaptadas a las distintas redes sociales, pero siempre centradas en los formatos de vídeo corto y vertical.

La empresa se encarga de las diferentes etapas del contenido, empezando por la concepción de las ideas, producción y distribución, bien sea orgánica o de pago. Además, cuenta con una tecnología propia patentada, que permite rastrear a creadores de contenido emergentes en todo el mundo, los principales movimientos, tendencias musicales, hashtags y vídeos virales, así como a las tendencias más interesantes para los anunciantes a la hora de generar contenido. De esta manera, identifica rápidamente a los creadores que mejor encajen en cada campaña. 

Desde sus inicios, la empresa se convirtió en un referente, colaborando con una gran cantidad de partners de distintos sectores, como moda (Etro, Guess, Armani AX, Wolford, Loro Piana, Brownie), banca (Mastercard, Banca Sella; belleza, Esteé Lauder, L’Oreal, Masqmai, Beiersdorf), alimentacion (Getir, The Fork, Uber Eats, Eroski; App) y entretenimiento (Meetic, Stepler, Spotify, Disney+).

Proyecciones en España y el mundo

En julio de 2022, Cosmic aterrizó en España, con Carlos Garcia Encinas (ex Freeda) como Country Manager. “Empezar de cero en un país nuevo siempre es un reto, pero al analizar el ritmo al que crecemos, vemos que estamos justo en el lugar adecuado. Trabajamos con un mayor número de partners y sumamos acuerdos cada vez más potentes. Además, el equipo no deja de crecer: tenemos ahora mismo tres nuevas incorporaciones, y esperamos duplicar la plantilla para finales del próximo año«, aseguró Encinas.

A los 6 meses, la empresa ya logró llegar al break even y convertirse en partner creativo de Disney+ España, para quien comenzará a generar todo el contenido para su perfil de TikTok.

Gracias a las cifras y EBITDA positivos que la empresa logró tanto en el mercado italiano como en el español, las proyecciones para 2023 incluyen el desembarco en Francia con Nabil Bellafqih, otro ex empleado de TikTok, al frente.

Imagen: Cosmic

 

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.