Copiar enlace

La compañía estatal Correos no para de innovar. Además de implementar un proceso de modernización estructural que viene desde hace tiempo, la empresa ha buscado mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos, como demostró con el proyecto de crear su propio metaverso, o con la emisión de criptosellos

En este caso, la novedad es su tarjeta Correos Prepago, de MasterCard, que permite a los clientes controlar sus gastos, recibir dinero y realizar pagos sin la necesidad de tener una cuenta corriente asociada.

Cómo funciona Correos Prepago

Con la tarjeta Correos Prepago podrás pagar en cualquier comercio que acepte MasterCard, comprar online con total seguridad sin vincular la tarjeta a una cuenta bancaria, y retirar efectivo en cualquier cajero automático o en las oficinas de Correos. También podrás compartir los pagos con tus amigos y familia para todos tipos de servicios de negocio, viaje, etc.

Además, puedes disponer de un IBAN para domiciliar todos tus recibos, cobrar tu nómina o pensión, y recibir y realizar transferencias SEPA a otras cuentas con IBAN. Todos los pagos requieren autorización mediante un PIN de seguridad, lo que garantiza que tus transacciones sean seguras.

Se integra con servicios como Apple Pay y Google Pay, permitiendo a los usuarios realizar compras a través de sus dispositivos móviles o relojes inteligentes. También puedes vincular la tarjeta a tu cuenta de PayPal, lo que facilita el pago en línea en una amplia gama de tiendas y sitios web en todo el mundo.

Como servicio adicional, Correos pone a disposición su servicio de cambio de moneda para facilitar la contratación de divisas extranjeras, pudiendo elegir entre más de 70.

Cómo obtener una tarjeta Correos Prepago

Para obtener una tarjeta Correos Prepago, la persona debe ser mayor de 18 años, presentar un documento de identidad (DNI o NIE) y pagar una tarifa de emisión de 6 euros.

La adquisición de la Correos Prepago se puede realizar de dos maneras: presencialmente en las oficinas de Correos o en línea a través de su sitio web.

Si optas por la opción en persona, al visitar una oficina de Correos recibirás la tarjeta de manera inmediata. En cambio, si prefieres solicitarla en línea, deberás realizar el pago y la misma será enviada a tu domicilio, o podrás recogerla en una oficina de Correos de tu elección.

Una vez que tengas la tarjeta en tu poder, será necesario visitar una sucursal de Correos con tu documento de identidad (DNI/NIE) para activarla y comenzar a utilizarla.

Foto: Correos Prepago.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!