Facebooktwitterlinkedin

Las plataformas y redes sociales con suscripción mensual ganan cada vez mayor popularidad. Plataformas como Patreon, OnlyFans, Twitch, etc. son las más conocidas actualmente, pero cada una de ellas, además de quedarse con una parte de ganancias, ofrece un modelo propio de monetización que en cierto modo limita o condiciona a sus creadores de contenido. 

Generar ingresos que te permitan vivir a través del contenido online no es una tarea fácil para los creadores, sobre todo, si están empezando. Pero cada vez más, el mercado evoluciona y surgen nuevas alternativas que se adaptan mejor a sus necesidades. Ofreciéndoles más opciones para que puedan sacar el máximo provecho con sus actividades. Una de las alternativas es Contribee, la nueva plataforma multifuncional de membresía y micromecenazgo en el mercado español.

Qué es Contribee y cómo funciona

Contribee es una herramienta para youtubers, blogueros, podcasters, influencers, artistas y otros creadores de contenido online. Además, puede ser una herramienta muy útil si trabajas con proyectos benéficos, organizaciones deportivas, instituciones educativas y empresas que quieran conseguir ingresos adicionales. Contribee permite que los seguidores de un creador puedan apoyarle, obteniendo así acceso a sus contenidos.

En comparación a las otras plataformas que se encuentran en el mercado, Contribee ofrece múltiples opciones que cada creador puede personalizar y adaptar según sus necesidades:

Suscripciones mensuales

Permiten compartir contenido exclusivo de forma regular con los seguidores que realizan pagos todos los meses para obtener acceso exclusivo al contenido del creador. contribee

Pago por publicación

Esta funcionalidad es especialmente llamativa para aquellos creadores que estén interesados ​​en vender el acceso a la retransmisión de diversas actuaciones: espectáculos, conciertos, entrenamientos, consultorías, formaciones o cursos.

contribee

Única contribución

Sin embargo, algunas personas que quieren apoyar a los creadores tienen miedo de verse atadas a pagos mensuales. Aquí Contribee también ofrece una solución que es la opción de una única contribución que permite apoyar al creador favorito sin compromiso simplemente realizando una aportación con un monto de elección del seguidor.

Contribee

Una plataforma gratuita y sin comisiones para los creadores de contenido

Una de las características clave de Contribee es que no se aplican comisiones para los creadores. Es decir, el 100% de dinero recaudado es para ellos. Las comisiones son mínimas y están cubiertas por los seguidores. Estas serán variables, es decir, cuanto mayor sea la cantidad de pago, menor será el porcentaje de comisión para el suscriptor.

Otra de las ventajas es que cada creador puede construir el modelo de contribución que más se adapte a su contenido.

Algunos prefieren un modelo de construcción de comunidad, donde el suscriptor paga una tarifa mensual y el creador sube sus publicaciones de forma regular. Mientras que a otros les conviene más realizar transmisiones de videos esporádicos o vender piezas de contenido individual, como por ejemplo, en el caso de contenidos de formación, entrenamiento o consultoría. 

Las organizaciones o proyectos benéficos también pueden sacar un gran beneficio de esta plataforma. Dado que para este tipo de creadores, que no pueden ofrecer contenido exclusivo, la opción de una única contribución se convierte en una ventaja para ellos.

Actualmente los usuarios de esta plataforma, además de creadores de vídeo o podcasts, son artistas de todo tipo: fotógrafos, escritores, periodistas, organizadores de eventos, clubs deportivos, refugios de animales, incluso las parroquias que se dedican a actividades espirituales y religiosas. Sea cual sea tu actividad, Contribee puede ser un buen espacio para monetizarla de forma sencilla y cómoda.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram