Así usamos LinkedIn en España: los viernes en horario laboral

Gfk DAM ha analizado el uso de Linkedin en España durante marzo de 2024: el pico de actividad se produce los viernes de 13h a 18h.
Imagen de la app de LinkedIn
30 de abril, de 2024
Copiar enlace

En el aniversario número 21 de LinkedIn, la red social profesional por excelencia, tenemos datos frescos y reveladores sobre su impacto en España. Gracias al análisis de GfK DAM, hemos podido echar un vistazo al comportamiento digital de los españoles en esta plataforma tan esencial para el networking profesional.

Así se comportan los usuarios españoles en LinkedIn

A pesar de la creciente competencia en el ámbito de las redes sociales, LinkedIn sigue siendo una plataforma crucial para casi 12 millones de españoles. Esto representa casi un 30% de la población internauta del país, cada uno dedicando en promedio 27 minutos mensuales. Más de 2 millones de personas la utilizan a diario, destacando su papel como herramienta de conexión diaria para profesionales.

Los hombres y las personas de entre 45 y 54 años son los usuarios más activos, aunque la plataforma es utilizada casi por igual por ambos sexos. Este grupo de edad no solo lidera en términos de usuarios únicos mensuales, sino que también muestra una afinidad particular por LinkedIn, siendo los millennials un 30% más propensos a utilizar la red que el promedio de la población.

Geográficamente, la Comunidad de Madrid se lleva la palma en cuanto a la actividad en LinkedIn, seguida de cerca por Cataluña, Aragón y el País Vasco, demostrando la importancia de esta red en los centros económicos y administrativos del país.

La movilidad marca la pauta en el uso de LinkedIn, con más de 8 millones de usuarios prefiriendo acceder desde sus smartphones. Los viernes, durante el horario laboral, se registra la mayor actividad, particularmente entre las 13 y las 18 horas.

Perfil ocupacional de los usuarios de LinkedIn

Explorando el perfil de los usuarios, encontramos que casi 7 millones de ellos están actualmente empleados, lo que demuestra la relevancia de LinkedIn no solo para buscar trabajo, sino para mantenerse conectado y visible en el ámbito laboral. Los estudiantes también forman un bloque significativo de la audiencia, junto con aquellos que buscan su primer empleo. Los ingenieros destacan como los más afines a la plataforma, mientras que el sector turístico muestra un menor interés.

David Sánchez, Digital Solutions Director en GfK, remarca que «tras más de dos décadas instaurada en la sociedad, LinkedIn se ha consolidado como mucho más que una plataforma en la que crear una red de contactos profesionales: es un espacio de networking, pero también un canal de comunicación entre empresas y marcas con su audiencia, así como un site de búsqueda de empleo, de formación y de intercambio de conocimiento y experiencias. Es el ejemplo perfecto de una red social que ha sabido especializarse«.

En conclusión, LinkedIn no solo ha sabido mantener su relevancia, sino que ha crecido y evolucionado para adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad y el mercado laboral, consolidándose como un pilar del networking profesional.

Imagen: Gfk DAM

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.