Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Después de un tiempo, Microsoft revela como se llevará el lanzamiento de Windows 10, enfocado a personal de prueba y consumidores de baja y gran escala.

En principio, Microsoft revela en una entrada de blog oficial que hoy cuenta con 5 millones de usuarios Windows Inside, 1.3 millones más de los que había en mayo de 2015. La compañía también revela que ha recibido “millones” de “reservaciones” para Windows 10 por su público.

Microsoft ofrecerá Windows 10 como un upgrade gratuito para usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, por el lapso de un año. Asimismo, la compañía espera mil millones de dispositivos con Windows 10 en un lapso de 2 a 3 años.

Los usuarios “testers” (de prueba) actuales de Windows 10 serán los primeros en recibir la nueva entrega de Windows. Empezando el 29 de julio de 2015, Microsoft comenzará a repartir el software a todos sus “Windows Insiders”. De ahí en delante, la compañía estará notificando a sistemas registrados paulatinamente. Es probable que para los primeros días de agosto, se expidan licencias  para la adquisición del software. Igualmente, Microsoft revela que los aliados de la compañía comenzarán a “desarrollar nuevos dispositivos con Windows 10”.

El Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, había dado a conocer que el nuevo software de Microsoft, Windows 10, estaría disponible el próximo 29 de julio. Tras anunciarlo en marzo pasado, la nueva entrega de Windows verá la luz en 190 países y 111 idiomas; todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podrán descargarlo de forma gratuito, de acuerdo con la oferta de actualización que ha anunciado Microsoft.

¿Qué ofrece como nuevo el lanzamiento de Windows 10?

Los ejecutivos definen a Windows 10 como “el inicio de una nueva era de tecnología mas personal“. En sí, la premisa de la compañía está en que se encuentra diseñada con la “ayuda” de más de 4 millones de usuarios a través del programa Windows Insider.

Entre sus características, se encuentra el retorno del menú de inicio, elemento que ha estado ausente y que “ayudará a los usuarios a ser mas productivos”, según Microsoft. Igualmente, regresa el menú desplegable que le hacía compañía, siendo complementado por otro pequeño menú “accesorio” que agrupa todas las notificaciones de las aplicaciones, dando acceso directo a funciones como el WiFi o el Bluetooth, sin tener que acceder al panel de control.

Algo nuevo es la incorporación de “Cortana“, el asistente virtual de Microsoft, y Edge, el navegador presentado por la compañía, sustituyendo al Explorer e integrando el ya mencionado asistente e voz con herramientas para facilitar la lectura, recortar, anotar y subrayar textos de sitios web, además de poder anexar listas de lecturas pendientes incluso en modalidad offline.

Los usuarios de Windows 10 podrán probar las nuevas aplicaciones para el sistema operativo de la suite básica de Office (Word, Excel y PowerPoint), que estarán renovadas para una mejor experiencia entre dispositivos y con nuevas funcionalidades táctiles, permitiendo al usuario crear y editar documentos de Word o presentaciones de PowerPoint al mismo tiempo que realiza sus anotaciones.

También se ha actualizado el diseño de las aplicaciones de fotos, vídeos, música, mapas, personas, mail y calendario, todo esto para que el “ecosistema” sea el mismo desde que el usuario se conecta.

 

 

Shares