Facebooktwitterlinkedin

Durante este último año las redes sociales han estado reforzando sus plataformas, lanzando nuevas y mejoradas funciones dedicadas a impulsar el comercio dentro de ellas y mejorar las experiencias de los usuarios, a través de herramientas que permitan mayor seguridad, privacidad y una mejor interacción entre ellos.

Partiendo de este segundo enfoque, Instagram lanzó recientemente una nueva función que ayudará a impulsar el alcance de las publicaciones en su plataforma, al mismo tiempo que ofrece un nuevo medio para crear conexiones más profundas entre los usuarios de esta red social.

Las publicaciones compartidas llegan a Instagram con Collabs

Si pensamos en una publicación compartida puede que vengan a la mente los dúos de TikTok, un formato exitoso que permite crear vídeos a partir de los contenidos de otros usuarios. Sin embargo, el enfoque tomado por Instagram en este aspecto es muy diferente, y se mueve dentro del ámbito de crear conexiones más fuertes entre los usuarios.

De esta manera, Collabs se presenta como una nueva función que permitirá a los usuarios subir sus publicaciones o reels de manera compartida. Así, se podrán sumar todos los participantes de la foto o vídeo publicado como co-autores del mismo: el nombre de cada uno de estos usuarios se mostrará en la parte superior de la publicación, y la misma se mostrará en los respectivos perfiles de cada uno.

Alexandru Voica, responsable de comunicación de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, dio a conocer esta nueva función a través de su perfil de Twitter, diciendo: «La colaboración es una parte importante de la forma en que la gente se conecta en Instagram. Para hacerlo más fácil, estamos probando una nueva forma de que la gente sea coautora de las publicaciones y los carretes, llamada Collabs.»

https://twitter.com/alexvoica/status/1450477058568687632

De la misma forma, Voica aclaró que esta función colaborativa no representaba una herramienta de co-creación de contenidos, sino como una forma de compartir la autoría de un contenido. Así mismo, se explicó que las publicaciones contarán con el mismo recuento de likes, comentarios o visualizaciones, brindando así resultados orgánicos globales a partir de todas las cuentas.

Cómo funciona Collabs

Según lo expuesto por Voica, la integración de esta función se dará al momento de etiquetar personas dentro de la publicación. En esta sección se añadirá un nuevo botón de Invite Collaborator, o invitar colaborador, que se mostrará junto al de etiquetar como podemos ver en la siguiente imagen.

Ahora bien, al ser invitados como colaboradores en una publicación los usuarios recibirán un mensaje similar a cuando son mencionados en las historias. De la misma forma, también se recibirá una notificación pop up dentro de la aplicación para aceptar o declinar dicha invitación. En el caso de aceptarla el post aparecerá en ambos perfiles como ya hemos mencionado. Por otro lado, si la publicación, o reel, aparece en el feed antes de aceptar la invitación también mostrará una notificación incitando a revisar la invitación de colaboración. Esta nueva función está actualmente siendo desplegada entre un grupo selecto de usuarios.

Stories de hasta un minuto de duración

Además de esta nueva función colaborativa Instagram ha estado trabajando en nuevas funciones para su plataforma, enfocadas especialmente en la creación de contenido y cómo interactuamos con ellos. Una de estas novedades es la ampliación del tiempo que duran las stories, de los actuales 15 segundos hasta 1 minuto. Esta novedad fue descubierta por Alejandro Paluzzi, un desarrollador italiano, quien la publicó en su perfil de Twitter.

Un mayor tiempo en la duración de las historias facilitará la creación de contenidos más elaborados. Por otro lado, Instagram también ha estado desarrollando una nueva herramienta, llamada Superbeat, que permitirá a los creadores agregar efectos a sus videos que se acompasen con el ritmo de la música, generando una experiencia más dinámica. Así mismo, también ha incorporado nuevos formatos para la visualización de las letras de las canciones.

Ambas funciones ofrecen un acercamiento más dinámico y divertido a las publicaciones musicales en la aplicación, planteándose como una estrategia para afianzar su posición frente al acelerado avance de TikTok y se espera que se vayan incorporando a la plataforma en el marco de las próximas semanas.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!