Facebooktwitterlinkedin

El sector del comercio electrónico ha estado creciendo como nunca antes en estos últimos dos años, pasando a ser uno de los principales modelos de negocios. En consecuencia, son cada vez más los emprendedores y pequeños negocios que buscan encontrar un lugar en el mundo del eCommerce. Sin embargo, esta transición al mundo digital puede ser difícil, especialmente desde el punto de vista de los servicios de logística.

Contar con un servicio de entrega y almacenamiento propio representa un gran coste para las empresas, por lo que para las nuevas tiendas y pymes no es la mejor idea. Por esta razón existen una gran variedad de operadores logísticos, que ofrecen servicios de almacenamiento, entrega y recogida. Esto permite a las empresas concentrarse en su crecimiento, y poder continuar con su línea de trabajo sin tener la infraestructura logística necesaria. Celeritas, es una de las empresas españolas que se dedican a ofrecer estos servicios, especializándose en eCommerces.

Qué es Celeritas

Celeritas nació en 2006 a partir de las experiencias conjuntas de sus fundadores en el sector del comercio electrónico. Esta operadora se especializa en ofrecer servicios de logística y transporte a eCommerces, conectando a la tienda con el cliente en esa última milla de la entrega.

Esta operadora ha tenido un rápido crecimiento gracias a su enfoque joven e innovador, lo que la ha vuelto uno de los referentes del sector. Dichas características le llevaron en 2012 a incorporarse entre las filas del grupo empresarial SGEL, quienes se encargan de la comercialización de productos de comunicación y ocio. Así como de ofrecer servicios de logística a empresas cuyo canal de venta primario sea online.

Como vemos esta empresa ha logrado afianzar su posición dentro de un sector tan competitivo como el del comercio electrónico, esto gracias a su modelo de negocio. Este cumple con tres líneas principales: Logística de almacén, Transporte y los Puntos Celeritas, uno de sus principales servicios.

En el aspecto logístico brindan una cobertura completa, contando con: almacenamiento, gestión de stock, picking, packing, e incluso logística inversa. Por su parte, en el ámbito de transporte se destacan por contar con una sólida red de agencias colaboradoras integradas con su propia tecnología. Esto garantiza una optimización de los procesos de entrega al mantener una gestión propia y centralizada. Finalmente, los puntos celeritas presentan una red de más de 3.000 puntos propios entre España y Portugal para la entrega y recogida de productos.

Un enfoque hacia la comodidad del cliente

De la mano de las compras por internet, también aumentan las devoluciones, las cuales suelen ser procesos más que incómodos para los clientes. Con esto en mente Celeritas se ha encargado de fortalecer y optimizar su gestión de devoluciones, para así facilitar el proceso para los clientes finales. Con lo que su servicio de devolución cuenta con dos modalidades: recogida a domicilio y devolución en punto de conveniencia, o drop off.

Esta segunda opción, se muestra como un proceso más ameno, ágil y económico de cara al cliente. Ya que se realiza la entrega del producto más rápidamente, sin pasar por los problemáticos agendamientos de recogida. Además que disminuye las probabilidades de extravío o averías sobre el producto, que podrían influir en el proceso.

Así mismo, también ofrece servicios de seguimiento y atención personalizada, tanto para los negocios como para los clientes finales. Ofreciendo por un lado, una amplia perspectiva de las gestiones a los negocios, además de consultorías sobre la cadena de logística para el eCommerce. Y por el otro un canal seguro y eficiente para el seguimiento de envíos y devoluciones a los clientes, lo cual contribuye a proporcionar una experiencia más amena.

Celeritas desde dentro

Está claro que Celeritas  es una operadora logística cuyo foco de esfuerzo es el cliente y marcar la diferencia dentro del sector del comercio electrónico. Para conocer un poco más de esta diferenciación, y las metas a futuro de la empresa hemos hablado con Javier Valero, Director General de Celeritas.

¿Cuál es la principal ventaja de Celeritas con respecto a su competencia?

Celeritas Transporte y Logística se diferencia del resto por ofrecer soluciones integrales de logística ajustadas a las necesidades de cada cliente. Ofrecemos una superficie de más de 90.000 m² donde se gestiona el stock y la preparación de pedidos.  Ofrecemos una integración flexible con los sistemas del cliente y ayudamos en la expansión en Canarias e internacional.

Javier Valero, Director General de Celeritas.

Javier Valero, Director General de Celeritas.

Celeritas ofrece en una sola integración más de 30 carriers que proporcionan 300 tipos distintos de servicios a nivel nacional (incluyendo islas) e internacional y contamos con un amplio abanico de servicios (express, economy, premium, servicios especiales o entrega en sábados, entre otros).

Además contamos con una red de puntos de conveniencia con más de 3.200 puntos entre España y Portugal y que estamos en constante expansión. Los puntos de recogida Celeritas no solo están ideados para recoger paquetes, sino que en caso de que la entrega sea contra reembolso, se puede abonar tranquilamente en el mismo punto de recogida. Y si se trata de una devolución, podremos entregar directamente la mercancía allí mismo, y será el vendedor quien se encargue de su recepción. Al ofrecer este servicio y gracias a todos los puntos de conveniencia, ya no es necesario que estemos sujetos a un horario de entrega determinado, y seremos nosotros los que decidamos cuándo recoger nuestro paquete.

¿Cuáles son los retos de la empresa de cara al próximo año?

La pandemia ha sido un auténtico reto para Celeritas, ya que hemos tenido que triplicar nuestra capacidad de operaciones de almacén y transporte durante este último año. Nuestra intención es consolidar esta capacidad incremental para poder continuar solucionado las necesidades de nuestros clientes que siguen creciendo a ritmos de doble dígito.

De cara al próximo año estamos reforzando los acuerdos con las agencias de transporte, asegurando las capacidades actuales y su adecuado dimensionamiento para poder adaptarnos a los incrementos de volumen puntuales de peak y los estructurales del crecimiento de la compañía.

Gracias a nuestras innovaciones tecnológicas y de infraestructura han permitido a la compañía consolidarse como un proveedor integral de eCommerce, presente en todo el territorio español y con redes a lo largo del mundo. Continuaremos mejorando en tecnologías y seguiremos innovando en todos los procesos tanto internos como externos para mejorar la calidad y mejora de los servicios prestados.

Celeritas tiene como reto en los próximos meses lanzar iniciativas sobre el transporte sostenible y ecológico. Entre ellas tenemos un proyecto en marcha para la medición y compensación del CO₂ del transporte.

Y como último reto durante este año estamos implantando un Sistema de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001,  para poder demostrar nuestra capacidad de proporcionar de forma coherente nuestros productos y servicios y poder satisfacer los requisitos de algunos clientes y las reglamentaciones aplicables en materia de seguridad y calidad. Nuestro objetivo es tener esta certificación a finales de 2021.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram