Facebooktwitterlinkedin

La start-up española Carnovo, que compara ofertas de coches nuevos, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 6,5 millones de euros, en una muestra clara de que la nueva situación de mercado provocada por la pandemia ha puesto en manifiesto la necesidad de avanzar dentro del sector automovilístico y digitalizar el proceso de compra. 

Así, esta plataforma que permite una experiencia de compra 100% digital con los concesionarios, consigue una inyección de financiación que le permitirá consolidar su modelo de negocio en España y expandirse a otros países.

Qué es Carnovo

La adquisición de un coche puede ser un proceso tedioso: hay que ir hasta el concesionario, comparar ofertas, sopesar si los coches que nos ofrecen tienen las prestaciones que necesitamos, etc.

Los creadores de Carnovo vieron una solución a esto, creando una plataforma que te permite configurar el coche a tu gusto y comparar precios«La idea surgió de nuestra propia necesidad, cuando al querer comprar un coche nuevo, comprobamos que el proceso era muy largo y poco transparente, distando de los nuevos hábitos de consumo en otras industrias», asegura Ferran Jover, CEO y Co-fundador de Carnovo. «Nosotros permitimos comparar las mejores ofertas desde cualquier dispositivo, aportando una experiencia cómoda, rápida y segura gracias a la innovación digital.» 

Carnovo fue creada en 2017 por Antai Venture Builder, una compañía centrada en la creación de startups bajo un modelo internacional, online y mobile. Antai ha contribuido el desarrollo de otras potentes startup como Wallapop, Glovo o CornerJob. Los cofundadores de la compañía fueron Gerard Olivé, Miguel Vicente, Ferran Jover y Santiago Vernetta.

Cómo funciona: una nueva forma de vender coches nuevos

En su lanzamiento Carnovo podía presumir de ser el primer comparador de ofertas de coches nuevos de España. El proceso para comprar un coche a través de esta plataforma es el siguiente:

  • Selecciona el coche: gracias al configurador, el usuario podrá seleccionar qué clase de coche busca y cuáles son sus necesidades.
  • Recibe las ofertas: tras haber marcado las características del automóvil, Carnovo te enviará las 5 mejores ofertas de sus concesionarios. En base a eso, el cliente ya podrá comparar las ofertas por precio, disponibilidad del vehículo o valoración del concesionario.
  • Contacta con el concesionario: también podrás contactar directamente con el concesionario desde la plataforma para poder consultar cualquier duda, o directamente, proceder a la compra.

 

Todo esto, de forma gratuita para el usuario, sin necesidad de moverse de casa y con un ahorro medio de más de 4.000€ en la compra del automóvil y tiene una valoración media de 4,8 sobre 5 por los usuarios.

Una gran oportunidad para los concesionarios

Además de ser una plataforma muy útil para los compradores, Carnovo basa su modelo es presentarse como una gran oportunidad para los concesionarios, al conectarlos directamente con un cliente potencial.

Para los concesionarios, poner a la venta sus automóviles en Carnovo, también es un proceso muy sencillo y tiene multitud de ventajas:

  • El concesionario podrá vender según sus condiciones.
  • El sistema de Carnovo recompensará al concesionario que mejor experiencia ofrezca a los usuarios permitiéndole llegar a un mayor público
  • Carnovo solo trabaja con los concesionarios oficiales que ofrecen un buen servicio
  • Utiliza un sistema de tracking, analítica y comunicación para no perder ventas

Lo único que tienes que hacer si tienes un concesionario y quieres unirte a Carnovo, es rellenar un formulario. Una vez cerrada la venta con el cliente, Carnovo cobrará una pequeña comisión al concesionario.

Carnovo, un proyecto con futuro

Algunas de las cifras alcanzadas por Carnovo en sus primeros años de vida evidencian la necesidad de digitalización del sector y su amplio crecimiento. La plataforma asegura que ya cuenta con más de medio millón de usuarios registrados, ventas acumuladas desde su lanzamiento por valor de 200 millones de euros y la previsión de alcanzar las 10.000 unidades vendidas el año que viene.

Unas cifras que no han dejado de aumentar después del confinamiento, ya que Carnovo ha visto como su interacción subía hasta un 60% en los últimos meses para contactar con los concesionarios.

«Nuestra propuesta de valor tiene más sentido que nunca en un momento en que los usuarios visitan menos los concesionarios de forma física y quieren tener una experiencia digital con toda la transparencia y las mejores opciones del mercado” afirma Jover, CEO de Carnovo.

La nueva ronda de inversión de 6,5 millones de euros les permitirá consolidar el negocio y expandirlo a otros países: «Estamos muy satisfechos de cerrar esta nueva ronda de inversión, que nos permitirá seguir ayudando a nuestros usuarios en la elección de la mejor oferta para adquirir un coche, y seguir consolidando el crecimiento digital y de ventas de los concesionarios con los que colaboramos. El mercado ha evolucionado mucho más hacia la digitalización en estos últimos cuatro meses que en los últimos cinco años” subraya Gerard Olivé, co-fundador y co-CEO de Carnovo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram