Copiar enlace

Gracias a la creciente popularidad de TikTok, miles de personas se han dedicado a crear sus propios vídeos para compartirlos en la red social china. Es por esto que ByteDance, empresa matriz de TikTok, lanzó al mercado CapCut, un editor de vídeo orientado a la edición en formato vertical, que ha logrado posicionarse dentro del Top 10 de las aplicaciones más descargadas del mundo

A pesar de que en las tiendas de aplicaciones móviles puedes conseguir infinidad de opciones de editores de vídeos, CapCut ha logrado destacar por ser bastante fácil de utilizar, siendo accesible incluso para aquellos usuarios que no están acostumbrados a editar vídeos. Además, cuenta con muchas opciones para personalizar tus proyectos.

Antes de que profundicemos un poco más en las funciones y características de CapCut, hay que destacar que se trata de una app completamente gratis, sin ningún tipo de suscripción, y una vez descargada no te encuentras con compras in-app, algo que se agradece mucho en estos tiempos de inflación. 

Puedes descargarla en tu móvil (está disponible para sistema operativo Android e iOS) pero también puedes descargarla a tu ordenador e incluso editar tus vídeos en línea a través de la página principal de CapCut.

Vista de CapCut en ordenador

Por otro lado, aunque es una app muy orientada a crear clips para ser compartidos en redes sociales de formato vertical, como TikTok e Instagram, debido a todas las opciones que ofrece, también puede usarse para crear proyectos de consumo privado.

Cómo funciona CapCut

En primer lugar, al abrir la aplicación te encuentras con una página de inicio que muestra todos los proyectos abiertos y en la parte inferior encuentras los proyectos que has empezado a editar. Si quieres comenzar a editar un nuevo vídeo, solo debes seleccionar “Nuevo proyecto”.

Para empezar accede a tu galería, donde podrás escoger las imágenes o vídeos que quieras editar. Los archivos son colocados en una línea de tiempo y en la parte inferior encuentras una barra de herramienta donde aparecerán todas las opciones de edición disponibles.

Editar

Con esta opción puedes cambiar la velocidad del vídeo, dividirlo o borrar alguna parte del mismo y modificar los parámetros básicos, como el brillo, el contraste, la saturación, la exposición o la temperatura.

Una de las características más curiosa de CapCut es que te permite ajustar la velocidad del clip usando curvas, permitiendo que la velocidad del vídeo cambie a lo largo del clip y obteniendo resultados más impactantes. Igualmente, puedes quitarle el fondo al vídeo o añadir un croma digital para superponer otro clip en el propio vídeo.

Animación

La aplicación ofrece una biblioteca de más de 1.100 efectos y transiciones que se pueden aplicar a los clips y a los textos, además se puede trabajar con máscaras. 

Filtros

Puedes escoger entre más de 200 filtros diferentes divididos en categorías y cuya intensidad puedes regular.

Audio

Gracias a su integración con TikTok, tienes a tu disposición una galería de más 500.000 canciones y más de 1.100 efectos de sonido que puedes agregar a tu clip. Además, puedes insertar tu propia pista o sonido desde tu galería e incluso grabar un audio directamente desde la aplicación, gracias a su función de doblaje. 

Texto y stickers

CapCut ofrece más de 1.300 textos, más de 4.600 stickers disponibles y puedes crear títulos animados utilizando plantillas en 2D y 3D. Sumado a esto, la aplicación ofrece la función “voz a texto”, capaz de crear subtítulos automáticamente, y la función “texto a voz”, que permite convertir un texto en un discurso natural.

Una vez terminas de editar tu clip, encontrarás en la esquina superior derecha la opción de “exportar”, con la que puedes enviar tu proyecto a tu red social favorita o simplemente guardarlo en tu móvil. Junto a ella, aparece la opción de «resolución», para configurar la calidad del vídeo y la cantidad de fotogramas por segundo que prefieras.

Imagen: CapCut

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!