Facebooktwitterlinkedin

En el sector moda el acelerado proceso de transición digital ha dado como resultado el auge de diferentes plataformas dedicadas a la comercialización de artículos de moda. Especialmente en el ámbito de los marketplaces, un modelo de negocio que muchas plataformas de eCommerce de moda han ido adoptando durante el último año.

Por otra parte, también ha dado pie a la aparición de nuevas e innovadoras plataformas, que replantean la forma de adquirir artículos de moda en línea. Una de estas plataformas es Billionhands, una aplicación que facilita el descubrimiento y la compra de las últimas tendencias en moda, partiendo de la conexión entre los influencers en redes sociales y sus comunidades.

Qué es Billionhands

Billionhands es una plataforma creada en España que nace como respuesta a la demanda de las comunidades jóvenes de una experiencia de compra innovadora, que combine tanto inspiración como inmediatez. Dicho esto, la plataforma se plantea como un showroom donde los internautas pueden explorar las últimas tendencias de moda de los influencers en las redes sociales.

Tal y como nos explica Carlota Medina, directora de marketing de Billionhands, «Con Nicolás Luca de Tena (fundador) y el equipo de NextChance Invest empezamos a dar forma a un proyecto que llevábamos tiempo ideando: un buscador online, dinámico e interactivo, que fuera capaz de adaptarse a las necesidades de los usuarios ofreciendo una experiencia de compra única y personalizada.

Creamos una plataforma tecnológica basada en el reconocimiento visual, mediante inteligencia artificial, para que los usuarios puedan encontrar cualquier producto de cualquier marca de manera instantánea. Así, tienen acceso a un amplísimo catálogo de prendas similares a las que llevan sus influencers favoritas, dándoles la posibilidad de vestir como ellas con un simple clic.

La app pone a mano de los usuarios millones de productos a precios muy diversos. En la era de la inmediatez y de la sobreestimulación, captar la atención del público se convierte en todo un reto. Lo queremos todo y lo queremos ya».

Partiendo de una base de datos con más de 7 millones de productos y 5.000 marcas, ofrece la posibilidad de adquirir dichas prendas. Y en caso de no encontrar las prendas específicas o si estas no se ajustan al presupuesto del usuario, también ofrece modelos alternativos, permitiendo adquirirlos de manera inmediata.

Como ves en la imagen, la plataforma identifica diferentes productos dentro de la imagen. En el caso de clicar en uno de ellos, el usuario ve una descripción del artículo y en caso de estar interesado, es redirigido a la tienda online de la marca.

Cómo funciona Billionhands

La plataforma se divide en dos secciones principales, la primera es el Influencer Timeline donde se pueden ver las diferentes publicaciones de los influencers. Como si nos encontrásemos en el feed de Instagram, esta sección se va actualizando paulatinamente de acuerdo a las publicaciones realizadas. Cada publicación muestra un botón de «Ver similares» para explorar otros artículos parecidos a los presentes en la imagen.

La segunda sección que presenta funciona como un explorador más general de las tendencias del momento, mostrando una amplia variedad de publicaciones bajo un mismo tópico. Por ejemplo, en la siguiente imagen muestra diferentes outfits de una de las actrices protagonistas del último boom de Netflix, El Juego del Calamar.

BIP, el nuevo programa de monetización de Billionhands

La última novedad de la app es su programa de incentivos Billionhands, o BIP por sus siglas en inglés, una nueva herramienta especial para influencers con el que pueden monetizar su contenido de manera automática. Así funciona:

  • Promocionar la herramienta: La influencer debe registrarse en la app y únicamente tiene que contar a sus seguidores que se ha unido a Billionhands, así como compartir a través de sus stories un link de descarga personalizado. Así, sus seguidores tendrán la oportunidad de encontrar, a través de ese link y en cualquier momento, prendas similares a las que lleva.
  • La inteligencia artificial reproduce las publicaciones: La tecnología de la app selecciona automáticamente los posts en redes sociales con los looks de la influencer y los publica directamente en la plataforma. El sistema de inteligencia visual detecta cada una de las prendas y enseña a los usuarios el mismo producto o similares para poder comprarlos. Todo este proceso se lleva a cabo sin que la creadora tenga que publicar contenido ad hoc o etiquetar el que ya ha generado.
  • Monetización del contenido: Con este programa la influencer ofrece un servicio útil a sus seguidores, y, además, monetiza con su contenido de una manera automática, obteniendo ingresos cada vez que alguno de ellos acceda a Billionhands a través de su link. De esta manera, la influencer podrá generar dinero por cada descarga. La cantidad percibida es idéntica para todas y cada una de las influencers afiliadas al programa, y únicamente varía en función del número de descargas registradas. 

El futuro de Billionhands ante la competencia de los gigantes online y el reto internacional

Por supuesto, el futuro de Billionhands depende mucho de cómo pueda afrontar la competencia de gigantes como Google, Facebook o Pinterest, que han desarrollado herramientas basadas en la búsqueda visual de productos. Acerca de esta cuestión, Carlota Medina es clara:

«Como en cualquier sector, lo natural es que eventualmente surjan competidores con tecnologías similares. No podemos vaticinar si serán las grandes plataformas -como Instagram o Google- o las más pequeñas las que apostarán por este modelo de compra; pero, en definitiva, la aparición de “nuevos jugadores” no es algo que tememos, sino que anticipamos y, para lograrlo, buscamos la diferenciación.

Billionhands incorpora -e incrementa día a día- el catálogo de cualquier vendor del mundo, no sólo de las grandes marcas, si no que nos fijamos en aquellos players más nicho en función de las tendencias y las preferencias de los usuarios: escuchamos sus demandas y les damos respuesta a través de la app. Aportamos un valor añadido, con una inversión mucho menor, basado en incorporar el contenido de las influencers y las últimas tendencias, adecuándonos a los gustos de cada usuario y ofreciéndoles una experiencia de compra personalizada, sencilla y funcional.

Para el resto de las plataformas, el reconocimiento visual es un gadget más que, en muchas ocasiones, no genera ningún extra para sus usuarios ni la llegan a utilizar. En Billionhands, esta tecnología puntera es el centro de la experiencia y es empleada por los usuarios de forma automática cada vez que utilizan la app. 

Por eso, apostamos por una propuesta única y pionera. No es simplemente una app de compra, es un espacio de ocio y prescripción que conecta a miles de consumidores y negocios, a través de una pasión compartida: la moda. Billionhands combina dos factores: la inmediatez y la inspiración. Es un espacio de ecommerce instantáneo y una fuente de inspiración con la que estar al tanto de las últimas tendencias y adquirirlas de manera inmediata y sencilla, con un solo click. Billionhands inspira y el usuario adquiere. 

En nuestro valor diferencial juega un papel fundamental nuestro influencer timeline, que cuenta con una mecánica y estructura similar al feed de Instagram, en la que los consumidores pueden pasear por miles de looks de influencers; y un área de inspiración instantánea, que permite al usuario estar al tanto de las últimas tendencias y adquirirlas de forma inmediata. Lo que nos distingue de los actores que existen o existían y que involucran influencers en su modelo de negocio, es que, con Billionhands, estas no tienen que realizar ningún esfuerzo, como generar contenido adicional, para rentabilizar y explotar sus publicaciones».

En cualquier caso, Medina es optimista de cara al futuro de la aplicación:

«Nuestra apuesta es revolucionar la compra en todo el mundo y aglutinar en un mismo espacio el contenido de las mejores influencers a nivel nacional e internacional. Tenemos un plan de expansión ambicioso y de aquí a 2024 queremos estar en varios otros mercados; como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia. Asimismo, si bien tenemos una base de datos amplia, con millones de productos y miles de marcas de moda, tener un inventario diverso -que abarque tanto las marcas grandes como las locales- y que se adapte a las necesidades de nuestros usuarios, es una de nuestras prioridades».

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!