Estrella Galicia relanza su eCommerce como Bigcrafters, un marketplace de cerveza y productos artesanales

La antigua "La cervecería de la resistencia" de Estrella Galicia pasa a llamarse Bigcrafters, un marketplace con una selección de productos artesanales.
28 de septiembre, de 2022
Copiar enlace

En los últimos años el proceso de digitalización de las empresas tradicionales ha experimentado un gran avance, con el período pandémico como uno de los más representativos. Hay grandes empresas que se han convertido en paradigma de este cambio, como te contamos en su momento con la cervecera Estrella Galicia es un claro ejemplo de ello.

Es el caso de Hijos de Rivera, casa matriz de Estrella Galicia, que desde 2017 ha reforzado su apuesta por la innovación y digitalización de su negocio, con el lanzamiento de una serie de iniciativas y herramientas, que se vieron culminadas en 2020 con la aparición de MOVE: Estrella Galicia – Digital Business & Venturing, que abarca distintos proyectos de carácter digital.  En este marco, la compañía ha decidido rebautizar a su antigua tienda online «La cervecería de la resistencia», que dos años después de su lanzamiento pasa a ser Bigcrafters.

Un marketplace de productores artesanos

«Te acercamos todo el cariño y pasión que ponen los productores artesanos en cada una de sus creaciones», con esta frase la web de Bigcrafters recibe a los usuarios, donde además de una selección de cervezas artesanales españolas (y las propias de Estrella Galicia), también se pueden encontrar productos como conservas, vinos, merchandising y mucho más. Entre las cervezas artesanales que ya están en el marketplace se encuentran marcas como Nós, La Quince, Althaia, Birra Blues, La Pirata, Península, Domus, Naparbier y Río Azul.

De acuerdo con la empresa, el objetivo es que «los productores artesanos en alimentación y bebidas puedan tener un canal digital de comercialización alineado con sus valores y los consumidores puedan disfrutar de más productos de calidad y experiencias personalizadas».

BigCrafters pretende ser una referencia en marketplace para pequeños, medianos y grandes artesanos centrado en la venta de productos y experiencias personalizadas relacionadas con la cultura craft. Este marketplace funcionará bajo el modelo Direct to Consumer (D2C), haciendo referencia a que los productores o fabricantes venden sus productos directamente a los consumidores desde la web.

En palabras de Ignacio Rivera, presidente de la Corporación Hijos de Rivera: “Hemos descubierto que no estamos solos. En la Resistencia somos mucha más gente, desde pequeños productores a los que podemos ofrecer nuestra estructura, hasta fabricantes big craft (grandes artesanos) con los que podemos unir fuerzas. Porque, al final, lo que nos une es la lucha contra la estandarización, el amor por las cosas bien hechas y los productos creados con pasión”.

Entre las funcionalidades que incorpora Bigcrafters se encuentra la posibilidad de suscribirse a una cesta de productos que los clientes comprarán de forma recurrente con descuento. Así, cada suscriptor recibe un 10% de descuento para compras superiores a 50€ o un 15% para compras superiores a 100€. Estrella Galicia promete la entrega en 1-2 días laborables en Península.

En cualquier caso Bigcrafters.com nace como «un marketplace comprometido con el desarrollo de la comunidad artesana» y la lucha contra la estandarización del consumo. En este sentido, la plataforma reinvertirá un 5% de su facturación en ayudar a que pequeños artesanos mejoren su presencia digital, su visibilidad y sus ventas online mediante un programa de aceleración digital.   BigCrafters nace con la ilusión de involucrar poco a poco a la comunidad artesana,  y se está elaborando un hoja de ruta donde se van a descentralizar ciertas decisiones sobre su gestión y construir así el futuro de la plataforma junto a los artesanos.

“Por primera vez nace un marketplace que antepone la calidad antes que la cantidad. El comercio digital es una de las disrupciones digitales que ha venido para quedarse y bigcrafters.com viene a ayudar a todos aquellos pequeños y medianos productores que quieren seguir haciendo llegar su pasión a todos los rincones del país”, afirma JJ Delgado, director general de MOVE Estrella Galicia Digital.

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.