Así es BigBlue, la startup francesa de logística integral para eCommerce que ha elegido España para internacionalizarse

Fundada en 2018, BigBlue ha elegido España como su primer mercado internacional al que llevar su modelo de logística para eCommerce.
BigBlue
18 de febrero, de 2022
Copiar enlace

En estos últimos años de crecimiento para el ecosistema digital, España se ha posicionado como una de las opciones más atractivas dentro del mercado europeo. Esto, a partir de la proliferación del comercio electrónico dentro de su territorio, que le ha convertido en foco de interés para diversas compañías. BigBlue es una de estas compañías que ha visto en nuestro país un mercado estratégico para el crecimiento de su negocio de logística integral.

Así, España se ha convertido en el segundo país donde la compañía francesa asienta sus operaciones. En cualquier caso, no es la primera conexión de BigBlue con el ecosistema digital y de startups español: en 2020 cerró su primera ronda de inversión, liderada por el venture capital Samaipata, una firma española que ahora figura como el mayor accionista de la empresa tras sus fundadores.

Qué es BigBlue

El auge del comercio electrónico ha demandando una evolución dentro del sector de la logística, así como un redimensionamiento de este para adecuarse a la nuevas necesidades y demandas de los consumidores actuales. La  propuesta de BigBlue frente a esta situación, es la de una logística integral para los comercios electrónicos. 

Con una interfaz desde la nube, el CEO de la compañía, Tim Dumain, afirma ofrecer un servicio de valor «similar al Prime de Amazon»; el cuál está disponible para cualquier empresa, sean grandes o pymes, o se encuentren en pleno crecimiento. Su servicio de fulfillment comprende la recepción de los productos, el proceso de picking y empaquetado e incluyendo un paquete elaborado a partir de material reciclado, así como el envío final de producto, garantizando una experiencia completa en cuanto a la logística, sin la integración de otras partes en el proceso.

Fundada en 2018, la compañía cuenta con dos almacenes en Francia, ubicados en París y Normandía, y un equipo de trabajo de 60 personas a nivel global. Partiendo de esto, la empresa asegura tener una media de 10.000 envíos diarios en su país natal, proveniente de más de 250 marcas francesas.

A su vez, divide los precios entre productos pequeños, medianos o grandes, con una variación entre cada una que puede validarse en su web. Por otro lado, también ofrece la oportunidad de generar descuentos sobre estos precios de acuerdo con la afluencia de envíos realizados.

De acuerdo con el manifiesto publicado en su web, Tim Dumain decidió crear Bigblue a partir de su experiencia como creador de una empresa de juegos de mesa: Dumain vio mucho potencial de mejora en todas las etapas de la logística y la distribución. El equipo fundador de BigBlue estudió las soluciones de logística disponibles en el mercado, y se dio cuenta de que «el sector necesitaba desesperadamente un software y una experiencia de usuario modernos».

Un año de internacionalización

La llegada a España durante este mes de febrero es solo el primer paso de la compañía dentro de su nueva estrategia de internacionalización. De esta forma, espera haberse expandido hacia Reino Unido para junio, y hacia Alemania e Italia a finales de año. En nuestro país parte de un equipo inicial de 3 personas,al que esperan sumar unas 10 más durante el año, BigBlue.

Para su inserción en el mercado español la startup francesa ha realizado una inversión de 1 millón de euros, asegurando su primer almacén en el territorio, ubicado en Marchamalo, Guadalajara, con un espacio de 20.000 metros cuadrados. Por otro lado, para esta nueva faceta se ha aliado con GXO Logistics, quién será su colaborador dentro del territorio.  De acuerdo con lo declarado por la compañía, esperan alcanzar un estimado de un millón de envíos dentro de este mercado en el primer año, concentrados básicamente en los sectores de moda y belleza, que son dos de los principales sectores con los que trabaja BigBlue. 

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.