Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En la actualidad los servicios online son una de las cartas fuertes de casi todos los gigantes de internet, y Apple no podía quedarse atrás. En un evento en vivo Tim Cook ha explicado que pasará de ser una compañía dedicada a la venta de ordenadores y teléfonos para convertirse en una empresa de servicios y contenidos de la mano de Apple TV+.

Cómo será Apple TV+

La gran revelación se produjo en el Teatro Steve Jobs en su sede de Cupertino (California), en un entorno lleno de altos ejecutivos y también estrellas de Hollywood  y en el que Steven Spielberg anunció que producirá contenidos para Apple TV+, un servicio que además de ofrecer contenido original, también incluirá contenido de otras plataformas como Hulu, Starz y HBO entre otros que incluyen canales de suscripción en el mercado de Estados Unidos.

El nuevo diseño de la app Apple TV+. Imagen: Cnet

Apple TV+, disponible por medio de Apple TV, iPhone e iPad, también podrá reproducirse desde televisores Smart TV de LG y Sony. Además, más adelante podrás disfrutar de su contenido desde sistemas Roku y Fire TV de Amazon. De esta manera, Apple TV+ se convertirá en una muy completa plataforma de streaming de vídeo.

Tus series de Netflix, en Instagram Stories: la plataforma de streaming se hace más social

Contenido original dirigido y creado por grandes estrellas de Hollywood

Si bien hasta el momento se sabe que los usuarios solo pagarán por los canales que quiera ver en Apple TV+ y que podrá verse online o por medio de descargas previas, de momento no se ha hecho público el precio o la fecha exacta en la que será lanzado, aunque la compañía de Cupertino espera llevar Apple TV+ a más de 100 países, comenzando por diez el próximo otoño.

Sin duda lo más atractivo del contenido original de Apple TV+ son las estrellas que aparecerán, ya que en el evento se explicó que Jennifer Aniston, Reese Witherspoon e incluso la presentadora estadounidense Oprah tendrán participación en algunos de los shows que se ofrecerán en la plataforma.

La oferta de Apple TV+ puede parecer muy similar a lo que ofrecen otras operadoras, pero el enfoque difiere al explorar sinergias con otros servicios de la compañía. Por ejemplo, su app contará con una sección de deportes en la que se incluirán marcadores en directo y notificaciones de noticias de última hora importantes sobre los equipos preferidos de los usuarios, además de incluir una sección infantil supervisada por Apple.

La inteligencia artificial de Apple, destinada a crear mejores recomendaciones

De hecho, cada uno de los servicios de streaming de Apple TV+ incluirán la inteligencia artificial de la empresa de Cupertino para recomendar a cada usuario las series, películas y contenido que más le puedan interesar en base a sus gustos.

Tim Cook aseguró que “utilizamos el mismo enfoque con nuestros servicios que con nuestros dispositivos: fáciles de usar, atentos al detalle. Son privados y seguros, además de añadir que “No es solo otro servicio de streaming, sino el lugar donde los mejores creadores se reúnen”.

¿Será este el fin del reinado de Netflix entre las compañías de video streaming?

Imagen: Herald Tribune

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram