Facebooktwitterlinkedin

Durante los meses de encierro en la pandemia muchas personas encontraron la oportunidad de encontrar nuevos hobbies o dedicarle más tiempo a los que ya tenían, siendo uno de estos la jardinería. De esta forma, la demanda de productos relacionados con estos sectores vivieron un auge, creando una oportunidad dentro de este mercado.

Partiendo de este nicho nació Anphibius, el primer marketplace español dedicado a la venta de productos para piscinas y jardinería. A pesar de su año y medio de existencia esta tienda online ha logrado crear un catálogo bastante completo con más de 10.000 referencias de productos, que varían  de acuerdo a la temporada. Catálogo que planea expandir, ya que actualmente está buscando sellers y fabricantes para sus principales sectores: piscina, hogar y jardinería.

Anphibius busca impulsar su plataforma dando más poder a los fabricantes

El proyecto de Anphibius nació a finales de 2019 y llegó al mercado justo en el momento álgido de la pandemia, uniéndose así a la creciente tendencia del comercio electrónico. De esta manera, gracias a este impulso la tienda se vio frente a un número de ventas aún mayor de lo esperado, sirviendo para afianzar su posición dentro del mercado como «el marketplace del agua».

Tal y como nos explica Triana Bermúdez, eCommerce & Marketplace Manager en Anphibius, la idea de crearlo surgió «al detectar un nicho de mercado, una oportunidad al no haber apenas markeplaces en este sector. Además, muchos fabricantes buscaban este tipo de solución».

Por otro lado, este marketplace cuenta con un modelo de negocio particular en el que los fabricantes tienen un mayor control sobre la comercialización de sus productos. Con esto logra además ofrecer a los consumidores una mayor garantía de seguridad y calidad sobre los artículos adquiridos. De tal forma, fabricantes como GRE o Rain Bird ofrecen sus productos a través de sellers, quienes venden el producto al consumidor final. Es decir, las marcas determinan cuáles de sus productos se ofertan y su precio y a partir de estos los sellers realizan las ventas.

Dicho esto, funciona bajo un modelo de operaciones donde Anphibius integra la gama de productos de los fabricantes en la oferta propia de cada seller y, sin embargo, también funciona con un modelo marketplace más tradicional, en el que los vendedores pueden integrar sus productos como harían en cualquier otro marketplace, optando por ventas por comisión.

Sobre cómo son los clientes de este marketplace, Bermúdez es clara: » Es un público muy variado; aquellos que demandan este tipo de productos para instalarlos en su casa sin profesionales, aquellos que encuentran lo que buscaban porque hay poca oferta, profesionales con poca posibilidad de movilidad geográfica que encuentran la oferta online, etc…»

Anphibius espera tener un 2021 de crecimiento y expansión

Además de los productos para piscinas y jardinería, este marketplace  también incorpora productos para el hogar, de fontanería, calefacción, renovables, bombeo e incluso para el riego agrícola. Lo que lleva a presentar un catálogo más amplio y diverso, desarrollado principalmente alrededor del agua.

Adicional a esta variedad en su catálogo cuenta con un sistema de ventas premium en el que ofrece servicios de logística para los fabricantes y sellers. Con esto no solo garantiza una pronta entrega de los productos, entre 24 a 48 horas, sino que también ayuda a dar visibilidad a los productos brindando un posicionamiento privilegiado en el catálogo.

Preguntada por qué es lo que más valoran los sellers de Anphibius como marketplace, Bermúdez destaca «la cercanía, las facilidades para entrar en este modelo de negocio, la comunicación fluida y las soluciones a sus problemas».

Finalmente partiendo de estas características, Anphibius espera en este 2021 lograr un desarrollo significativo en sus ventas, además de impulsar estrategias de marketing directo y SEO para continuar afianzando su posición en el mercado.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram