Facebooktwitterlinkedin

Google ha lanzado Android 11 de forma oficial: la última versión de su nuevo sistema operativo ha llegado tras pasar su período de prueba beta, y tiene muchas nuevas funciones y mejoras.

Así es la última actualización del sistema operativo de Google: Android 11

Los teléfonos móviles seleccionados de marca Pixel, Oneplus, Xiaomi, Oppo y Realme serán los primeros en recibir la nueva actualización del sistema operativo más utilizado en el mundo, y de hecho está disponible ahora mismo para Google Pixel 4XL. Si eres de los afortunados que tiene un dispositivo compatible, estas son algunas de las razones por las que deberías considerar la actualización a Android 11.

Las mejoras más relevantes que encontrarás en Android 11

Notificaciones, mensajes, emails, respuestas, pop ups de páginas y de juegos… cada día nuestro móvil nos muestra casi una infinidad de mensajes, y muchas veces nos perdemos entre ellos. El enfoque de las mejoras que presenta Android 11 es ayudarte a administrar de forma más sencilla lo que es más importante para ti en tu día a día.

Se priorizan las conversaciones

Las notificaciones han tenido grandes mejoras en Android 11, especialmente las que son de conversaciones, ya que ahora cuentan con un espacio dedicado en la parte superior de las notificaciones, sobre los de otras aplicaciones.

Además podrás priorizarlas sin necesidad de ingresar a la aplicación, así no olvidarás jamás las conversaciones más importantes para ti, y aún recibirás todas las notificaciones incluso aquellas que has silenciado.

En segundo lugar, Google ha implementado una función de “burbujas” en las notificaciones de conversación. Con esta función las conversaciones podrán configurarse como burbujas flotantes que podrás mover alrededor de la pantalla y acceder a ellas estés en la aplicación en la que estés en ese momento.

Claro que para que esta herramienta funcione por completo los desarrolladores tendrán que actualizar sus aplicaciones. Sin embargo se espera que pronto todas puedan implementarlo.

Grabar la pantalla ya no será un problema

Hasta ahora, si necesitabas grabar lo que pasaba en tu pantalla necesitabas utilizar aplicaciones de terceros, pero con Android 11 podrás grabar el contenido en tu dispositivo, ya sea imagen, audio o ambos sin utilizar ninguna otra aplicación externa.

Acceso rápido a dispositivos inteligentes

Cada día más hogares cuentan con más dispositivos inteligentes, y muchas veces es bastante complicado saltar de una app de configuración a otra para utilizarlos. Android 11 contará con un acceso rápido a todos los dispositivos inteligentes instalados en tu casa directamente desde el menú del botón de encendido: tan solo debes mantener presionado este botón y verás los controles de todas tus bombillas inteligentes, cerraduras, termostatos y cualquier otro que tengas configurado en casa.

Un mejor control multimedia

A medida que los auriculares bluetooth son cada vez más populares, también los controles multimedia se han complicado, especialmente en Android. Google lo sabe y ha decidido mejorarlos en Android 11: ahora podrás cambiar rápidamente el dispositivo en el que se reproduce tu música, y llevarla de los auriculares al altavoz, además de que no será necesario volver a abrir Spotify tras cerrarlo para escuchar tu música si haces una pausa ya que todo se podrá manejar desde el menú de notificaciones.

Mejor control en la privacidad

Google ha decidido tomarse la privacidad más en serio, y ahora la compañía te permitirá otorgar a las apps acceso único a ciertas funciones, como tu cámara o micrófono. Así que si lo necesitas para una función, pero no quieres dejar abierta la posibilidad a su uso, podrás controlarlo mucho mejor.

Además, Google restablecerá de forma automática los permisos otorgados a una app si no la has utilizado durante mucho tiempo, lo que sin duda es una buena medida de seguridad en caso de que una app cambie sus políticas o se vea comprometida.

Google Play Store eliminará millones de aplicaciones que violan sus políticas de privacidad

Compartir ubicación: la función que estrena en exclusiva Pixel

Todas las funciones anteriores estarán disponibles para cualquier dispositivo que haya actualizado a Android 11 su sistema operativo, sin embargo Google también anunció algunos lanzamientos exclusivos para sus dispositivos Pixel, entre ellos se encuentra la opción de compartir la ubicación en tiempo real, que servirá para reunirse con amigos o clientes que han decidido compartir su ubicación contigo. Se mostrará como una pantalla de realidad aumentada tal como ilustra la siguiente imagen:

En Pixel también será más fácil tomar capturas de pantalla o copiar texto de las aplicaciones: con tal solo deslizar arriba y mantener presionado para acceder a la vista de la tarjeta de la app, desde la cual puedes optar por tomar una captura de pantalla, editar la imagen o seleccionar texto de la pantalla, incluso texto que normalmente no podrías seleccionar en Android.

Para actualizar al nuevo sistema operativo Android 11 simplemente deberás acceder a los ajustes de sistema y buscar la actualización, pero de no aparecer aún, puede ser que no tengas un dispositivo compatible, ya que el resto de los dispositivos móviles deberán esperar a que llegue su fecha de actualización dependiendo su marca y modelo.

Imagen: Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram