Facebooktwitterlinkedin

Amazon sigue dando pasos acelerados en materia de hardware al anunciar la llegada a España de Amazon Lab126, su laboratorio de diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos. Este movimiento busca que el gigante del comercio electrónico siga impulsando su marca en el mercado de la electrónica mundial, haciéndole competencia a otras firmas de peso en este campo, como Samsung, Apple, Google, LG o Xiaomi.

Gracias a este proyecto, creado en 2004, Amazon ha logrado avanzar en el mundo de la electrónica al crear múltiples dispositivos de alta popularidad en el mercado, tales como el lector de libros electrónicos Kindle, los altavoces Echo, Amazon Fire TV, la pulsera fitness Amazon Halo o el Fire Stick TV 4K, el dispositivo con el cual se pueden emitir contenidos 4K directamente de internet al televisor.

De este modo, el equipo global de Amazon Devices & Services sigue creciendo a gran velocidad desde su creación en 2007, según informó el responsable del lanzamiento del proyecto, Manolo Arana, indicando además que prevé la contratación de 100 personas para el equipo y quien también señala que Amazon Lab126 tiene como misión «enriquecer la vida de los clientes con innovaciones en dispositivos y servicios que informan, entretienen y conectan».

El director técnico de Amazon ha destacado el interés que ha tenido su compañía por «inventar» cosas nuevas. «Lo hemos hecho durante la última década con Kindle, Fire Tablets, Amazon Echo y muchos dispositivos más. Nuestros productos son el resultado de una importante labor de investigación y desarrollo y lo que perseguimos creando este equipo es desarrollar la próxima generación de dispositivos electrónicos de consumo, servicios y sistemas operativos».

Una de las últimas creaciones de la empresa ha sido el robot doméstico Astro, el cual trabaja como una especia de ayudante personal con ruedas para la casa, trayendo integrado distintas funciones de videovigilancia. Desde luego, muchos de los inventos de Amazon Lab126 cuentan con el apoyo de Alexa, el asistente de voz estrella de la compañía.

El camino de Amazon Lab126

Amazon fundó esta división en 2004 con el fin de lanzar un dispositivo que facilitara el acceso a los libros de forma virtual. Así, la compañía formó un pequeño equipo, se mudó a un espacio compartido en una biblioteca de derecho de Palo Alto y se puso a trabajar. Los esfuerzos del equipo dieron lugar al primer Kindle, el eReader de la compañía, que fue lanzado en 2007 con más de 90.000 ebooks. Desde entonces, la compañía no ha parado de experimentar y producir dispositivos de alta gama y que han marcado pauta en el mercado de la electrónica global.

El nombre Lab126 se originó a partir de la flecha en el logotipo de Amazon, que dibuja una línea de la A a la Z en «Amazon». En Lab126, el 1 significa «A» y el «26» significa «Z» (el alfabeto inglés tiene 26 letras). La subsidiaria es un laboratorio de innovación, investigación y desarrollo de Amazon.

La sede principal de Amazon Lab126 se ubica en Sunnyvale, California, Estados Unidos. Con el paso de los años, se ha ido expandiendo a nivel internacional y una prueba de ello es su nueva aventura aterrizando en España, cuyos puestos de empleo ya están abiertos.

 

Foto: Amazon

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!