Así es Amazon for charity, el nuevo marketplace para ONGs españolas

Amazon for charity contará con artículos vendidos por ONGs como la Asociación Española Contra el Cáncer.
22 de diciembre, de 2022
Copiar enlace

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha creado Amazon for Charity, una nueva tienda dentro de su marketplace que estará dedicada a productos que son vendidos directamente por organizaciones sin ánimo de lucro en España. 

La compañía ha explicado que el 100% de los beneficios que se obtengan por la venta de los productos será destinado a los proyectos que cada una de las organizaciones participantes apoyan, gracias a que no están obligadas a pagar la cuota mensual de suscripción al plan de ventas de Amazon ni las comisiones de venta por cada producto vendido. La nueva tienda va a facilitar las búsquedas para todos los usuarios a los que les interese comprar productos que tengan un impacto social, aunando esfuerzos de las diferentes organizaciones para impulsar su visibilidad y repercusión. 

Todas las organizaciones participantes de este programa, han recibido apoyo y capacitación por parte del equipo de Amazon, para que puedan lanzar sus propias tiendas dentro del espacio “Amazon for Charity”. Además, han recibido una serie de incentivos que les ayudarán a promocionar su catálogo de productos solidarios y puedan reunir fondos a favor de las causas sociales que apoyan.

Organizaciones parte de Amazon Charity

Los clientes de Amazon pueden elegir y comprar productos vendidos por diferentes organizaciones que apoyan causas sociales:

  • SoulEM, una organización enfocada en integrar mujeres supervivientes a la violencia, tráfico humano con fines de explotación sexual y a la migración forzada. Su producto de venta son papeles pintados a mano que puede ser usado como accesorio.
  • La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), esta organización hace esfuerzos para que todas las personas sean iguales frente al cáncer e impulsa la investigación, a la vez que ayuda tanto a pacientes como familiares. Tiene a la venta un libro de firmas, dos tipos de cuadernos y una botella para agua de cristal con tapa de bambú.
  • Detalling – Fundación Portolà, dedicada a apoyar la integración, tanto social como laboral, de personas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual y/o trastorno mental. Tiene a disposición de los usuarios una canastilla de bebe que incluye 6 productos.
  • Fundación Dalma, especializada en proyectos de inserción social para personas en riesgo de exclusión. Tienen a la venta esculturas de caballos realizadas por la artista Laura Escudero del centro CIRVITE.
  • Fundación Ronald McDonald, que ofrece salud y bienestar a las familias que tienen hijos con enfermedades graves.
  • Muchoyó, este movimiento social está liderado por el estudio de animación Zinkia (creadora de Pocoyó) y por las principales organizaciones mundiales que trabajan en favor de los derechos de los niños. 
Aunque no se trata de una ONG, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre también contará con presencia en este portal, recaudando fondos por medio de la venta de medallas solidarias destinados a la Cruz Roja Española para apoyar a los refugiados ucranianos llegados a España.

“Estar en Amazon es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo. Los pañuelos que vendemos en Amazon son de tejido orgánico y sostenible, y los estampados son dibujos únicos que salen de los talleres de arteterapia que realizan las mujeres de la asociación”, destaca Macarena López Cordón, directora general de SoulEM, una de las entidades sin ánimo de lucro presentes en la tienda solidaria.

Imagen: Depositphotos

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.