Así es Allzone, la multitienda española que apuesta por la sostenibilidad y destaca en valoraciones positivas

Te contamos cómo es este marketplace de Alcobendas, que basa su identidad de marca en la sostenibilidad y la accesibilidad.
Imagen de un carrito de la compra en un prado verde, en la esquina superior izquierda aparece la ICG de Allzone
21 de julio, de 2023
Copiar enlace

Factores como la sostenibilidad o la accesibilidad son cada vez más importantes para el consumidor, y estos no solo son positivos para tu eCommerce, sino para el mundo en general. Un claro ejemplo de negocio digital que ha logrado destacar gracias a abrazar estos valores es el de Allzone, marketplace que ofrece a los usuarios navegar entre un amplio catálogo de productos, que se ha vuelto un ejemplo de sostenibilidad.

Este eCommerce cuenta con un catálogo variado que se divide en las secciones de tecnología, muebles para el hogar, electrodomésticos, consolas, videojuegos o artículos para mascotas, entre otros.

Su filosofía siempre ha estado orientada hacia el futuro y, desde sus inicios entendió que el éxito sostenible no solo se mide por las ventas, sino también por su impacto en el medio ambiente. En este sentido, ha desarrollado una serie de iniciativas enfocadas en promover la reutilización y el reciclaje, en una estrategia para reducir su huella ecológica y aportar valor a la comunidad.

Un marketplace muy bien valorado por los clientes

Esta empresa fue fundada en Alcobendas, Madrid, en 2020 y forma parte del grupo empresarial All In Digital Marketing. Desde su fundación, se ha fijado la misión de hacer que la compra en línea sea lo más eficiente posible para sus clientes. Esto incluye un compromiso de realizar envíos seguros, eficaces y rápidos.

Su modelo de negocio se basa principalmente de la venta directa de productos a los clientes, pero también utiliza su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia para implementar programas que promueven la reutilización y el reciclaje, reduciendo el desperdicio y maximizando el valor de cada producto.

Además de la venta de productos, Allzone también ofrece un programa de renting, llamado Renting/Plan Remove, en el que alquilan a los clientes productos que han sido devueltos y previamente verificados. Esta iniciativa permite a los clientes acceder a productos de alta calidad a costes menores.

La valoración de los clientes de Allzone es mayoritariamente positiva, no solo por la calidad y variedad de sus productos, sino también por su compromiso con el medio ambiente. Además, la empresa ha demostrado su dedicación a la accesibilidad en línea, implementando la navegación por voz en su página web para facilitar el acceso a personas con discapacidades visuales.

valoraciones de opiniones verificadas, facebook, google e Idealo de Allzone
Valoraciones actuales de los clientes en Allzone

Mejor Rookie Ecommerce 2023

A lo largo de los años, AllZone ha acumulado reconocimientos significativos por su servicio al cliente y su compromiso con la calidad. Este año, la empresa fue galardonada con el premio a «Mejor Comercio Online del Año» por «El Comercio del Año», un concurso donde los consumidores votan por sus comercios favoritos en diferentes categorías.

También fue seleccionada para formar parte del jurado en los premios eCommerce Tools, contribuyendo a la promoción y el reconocimiento de otras empresas en el sector, y estuvo ternada en la categoría Gran Consumo de los premios internacionales «Marcas que enamoran».

Pero el logro más destacado de este 2023, fue el reconocimiento obtenido en nuestros Ecommerce Awards 2023 como Mejor rookie Ecommerce. El jurado elogió su capacidad para prosperar en un sector competitivo con márgenes ajustados y dificultades para ganar la confianza del cliente debido a la variedad de productos que ofrece. María Serrano, Community Manager de AllZone, recibió el premio en nombre de la empresa y enfatizó que el logro fue el resultado del trabajo en equipo.

Los planes de Allzone para el futuro

Allzone ha experimentado un crecimiento significativo en el año 2022. La empresa ha logrado expandir su base de clientes al centrarse en la satisfacción del cliente y ofrecer productos de consumo masivo. También mejoró su servicio de entrega para ofrecer envío directo a la puerta del cliente en poco tiempo. A través de su web ha logrado alcanzar un tráfico de 28 millones de visitas y realizar más de 25 millones de ventas.

Allzone continúa trabajando para mejorar sus procesos y ha implementado la inteligencia artificial en la integración de productos, la creación de contenido audiovisual y el contenido SEO para brindar una experiencia completa a los consumidores.

En cuanto a los objetivos para este año 2023, la empresa planea seguir creciendo y profesionalizándose al aumentar su plantilla, lanzar un modelo de suscripción exclusivo, expandirse a Portugal, desarrollar la venta a través del canal B2B y desarrollar su propia marca de productos, llamada «allzone classic», con una amplia variedad de referencias adicionales.

Allzone y su compromiso con la sostenibilidad

Este eCommerce destaca por su compromiso con la sostenibilidad y contribuye de diversas maneras para aportar su granito de arena en este sentido. Algunas de sus acciones se centran en lo siguiente:

1. Reciclaje

La empresa recicla la tecnología que sus clientes regresan y se encargan de reutilizar los componentes de todos los productos para minimizar el impacto ambiental. De este modo, evitan la producción innecesaria de otros productos electrónicos y no consumen recursos naturales de manera innecesaria.

2. Second Life

Allzone tiene un programa llamado «Second Life» (segunda vida), el cual consiste en darle una segunda oportunidad a los productos regresados al ofertarlos en una zona outlet.

3. Renting / Plan Renove

Por medio de una iniciativa de renting, los clientes pueden alquilar productos que han sido devueltos, reduciendo así la necesidad de producir nuevos dispositivos electrónicos y minimizando la huella de carbono.

4. Plantas de reciclaje

Allzone posee alianzas con plantas de reciclaje de Huelva, España, para poder recuperar material valioso de los dispositivos que no se pueden reutilizar y así extraer metales preciosos de forma respetuosa con el medio ambiente.

5. Door to door

Allzone proporciona un servicio «door to door» para productos voluminosos que podrían ser difíciles de transportar por los clientes. Esto incluye electrodomésticos de gran tamaño y artículos de hogar y decoración.

Al hacer una compra, Allzone se encarga de la entrega directa al domicilio del cliente. También ofrece la instalación del nuevo producto y si el cliente tiene un producto antiguo que está siendo reemplazado, se encarga de la retirada para que el mismo sea desechado de una manera que no tengo gran impacto ambiental.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.