Copiar enlace

Con el paso del tiempo la tecnología abre más y más caminos en el mundo laboral, nuevas formas de trabajo, plataformas cada vez más versátiles, así como tareas 100% automatizadas, son algunas evidencias claras de que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y cambiar la percepción y la forma en la que entendemos los entornos de trabajo actuales. 

La gestión documental no ha sido la excepción dentro de todo este proceso de transformación digital e Incentro lo demuestra con la nueva versión de Alfresco en Google Cloud, una solución que permite superar limitaciones de la versión inicial de este software y ofrecer un sistema de gestión de contenidos empresariales de código abierto, que opera directamente en la nube de Google.

Alfresco es una plataforma utilizada por universidades, empresas de seguros y en general en todo tipo de organizaciones con altos volúmenes de documentación. Proporciona herramientas para la creación, organización, colaboración y gestión de documentos empresariales, incluyendo registros, imágenes y otros archivos relevantes. En Europa, Incentro se ha convertido en la primera empresa en llevar Alfresco a Google Cloud, con el objetivo de optimizar la gestión documental y fortalecer la seguridad de los datos. Esta solución centraliza los archivos más importantes de la organización en un solo lugar, facilitando la colaboración entre empleados y usuarios.

6 ventajas de Alfresco en Google Cloud

Alfresco en Google Cloud ofrece varios beneficios, entre ellos:

1. Escalabilidad

Google Cloud proporciona una infraestructura escalable que te permite aumentar o disminuir los recursos según sea necesario. Con Alfresco en Google Cloud, puedes escalar verticalmente agregando más recursos a los servicios o escalar horizontalmente agregando más instancias de los servicios para distribuir la carga de trabajo.

2. Alta disponibilidad

Google Cloud está diseñado para ofrecer alta disponibilidad y garantizar que tus aplicaciones, incluido Alfresco, estén siempre disponibles, así mismo utiliza técnicas de replicación de datos y ofrece opciones de balanceo de carga y escalado automático para garantizar la continuidad del servicio.

3. Rendimiento

Google Cloud ofrece una infraestructura de red de alta velocidad y optimizada para proporcionar un rendimiento eficiente. Los servicios de almacenamiento de alto rendimiento de Google Cloud, como Cloud Storage, permiten almacenar y acceder rápidamente a los archivos de Alfresco.

4. Seguridad

Google Cloud cuenta con una sólida infraestructura de seguridad y proporciona herramientas y servicios para proteger los datos y aplicaciones. Las características de seguridad de Google, como el cifrado de datos en reposo y en tránsito, el acceso basado en roles y la autenticación de dos factores, garantizan la seguridad de la instancia de Alfresco.

5. Integración con otros servicios de Google

Google Cloud ofrece una amplia gama de servicios que se pueden integrar fácilmente con Alfresco. Por ejemplo, se puede utilizar AI de Google Cloud para habilitar la búsqueda y análisis inteligente de contenido almacenado en Alfresco, o utilizar tecnologías nativas, como Pub/Sub, para optimizar la latencia y la comunicación entre los procesos.

6. Administración simplificada

Google Cloud proporciona una interfaz de administración intuitiva y herramientas de automatización que simplifican la implementación y administración de Alfresco en la nube. Además, se pueden aprovechar servicios como Cloud Monitoring y Cloud Logging para supervisar y diagnosticar el rendimiento de la instancia de Alfresco.

En resumen, utilizar Alfresco en Google Cloud te ofrece la ventaja de aprovechar la escalabilidad, alta disponibilidad, rendimiento, seguridad y servicios nativos de Google Cloud, lo que facilita su implementación y administración. Así mismo podemos asegurar una mejora en el rendimiento de tu Alfresco gracias al uso de tecnologías nativas como Pub/Sub que permite optimizar la latencia y comunicación entre procesos.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!