Así es Airhopping, la app de viajes que encuentra múltiples destinos al menor precio

El proyecto nació en 2017 con una inversión de 3.000 € y despertó el interés de Juan Roig (Mercadona), quien compró el 10% de la compañía.
paisaje de playa y yna mano sosteniendo un avión de juguete en el aire
19 de diciembre de 2023
Copiar enlace

Viajar es un gran placer, pero el proceso de planificaciones, reservas, armado de presupuesto de itinerarios puede ser algo estresante. Por eso, existen aplicaciones como Airhopping, que con su algoritmo avanzado te permite encontrar y organizar viajes en pocos segundos, con destinos múltiples y al menor precio posible.

Cómo nació Airhopping

La plataforma de viajes fue creada en abril de 2017 por Gonzalo Ortega y Carlos Montesinos, y la idea surgió, como en la mayoría de los casos, a partir de una necesidad. Carlos, estudiante de Administración y Dirección de Empresas (ADE), estaba preparando su viaje de fin de carrera y notó la dificultad de conseguir las mejores combinaciones de vuelos y destinos a precios asequibles. Si bien, él había encontrado un sistema de vuelos ocultos -una técnica para encontrar vuelos muy baratos e ir a muchos sitios-, entendió que era algo muy difícil para trasladar a una aplicación, y que tampoco era un trabajo para realizar a mano.

Entonces, Carlos llamó a su amigo, Gonzalo Ortega, estudiante de informática, para ver cómo entre los dos podrían crear un algoritmo que lograra esto en pocos segundos. Tardaron un año en perfeccionar el sistema, pero finalmente en 2017 el proyecto salió a la luz: nacía Airhopping.

La inversión inicial fue de 3.000 euros, para formarse como sociedad. El respaldo crucial llegó a través de Lanzadera de Edem, la aceleradora que forma parte de las iniciativas de Juan Roig, presidente de Mercadona. En noviembre de 2018, el empresario decidió invertir en Airhopping a través de su sociedad Angels Capital, y compró el 10% de la empresa por 271.000 euros.

La plataforma se lanzó inicialmente con un trayecto entre Berlín, Budapest y Copenhague, con un precio ligeramente superior a los 100 euros. Actualmente, Airhopping ofrece más de 40 destinos combinables, entre Europa, Asia y Norteamérica. En total, son 8 personas trabajando en la empresa, la facturación anual supera ampliamente el millón de euros y las perspectivas a futuro son prometedoras.

Cómo funciona Airhopping

La aplicación utiliza un enfoque poco convencional en la planificación de viajes, alejándose del tradicional método de seleccionar un punto de partida y un destino final. En lugar de eso, propone viajes «aleatorios» con varios destinos, conectando vuelos económicos entre diferentes ciudades para crear itinerarios interesantes. La experiencia con Airhopping comienza deslizando la pantalla de un destino a otro, lo cual puede recordar a la acción de deslizar en plataformas populares como TikTok. Este enfoque elimina la necesidad de seguir las rutas turísticas convencionales y permite a los usuarios descubrir destinos de una manera más espontánea y emocionante.

viaje

Para utilizar la plataforma se requiere disponibilidad de tiempo para realizar el viaje -al menos 5 días- y la disposición para tomar varios vuelos durante el viaje. La aplicación utiliza un algoritmo para optimizar las rutas en avión, lo que permite a los usuarios explorar 3 países o ciudades diferentes al coste de un solo viaje convencional. La libertad de elección en la planificación del viaje es limitada, ya que el algoritmo selecciona automáticamente la secuencia de los destinos.

La aplicación resuelve la logística del viaje al incluir vuelos a todos los destinos, así como el vuelo de regreso, y se encarga de organizar el alojamiento en cada destino. Sin embargo, una vez que se confirma la reserva, no es posible cancelarla, y los precios pueden variar a medida que se llenan las plazas, siendo más ventajoso reservar con antelación.

El proceso de planificación y reserva incluye los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el destino: Europa, Norteamérica o Asia
  2. Número de personas que viajarán
  3. Ciudad española de salida y regreso.
  4. Fechas del viaje
  5. Elegir destinos: En este paso, el sistema mostrará los precios de cada destino propuesta. Algunos implican coste adicional y otros no. Se pueden elegir tantos destinos como uno desee.
  6. Seleccionar elementos adicionales, como maletas, si quienes viajan desean sentarse juntos o no, etc.
  7. El sistema elegirá las mejores opciones de alojamiento, la cantidad de días, en cada destino, etc.
  8. Al final, se verá el resumen del viaje y se podrá editar cada apartado. También se podrá acceder al chat para solicitar ayuda.
Captura de pantalla de viaje organizado por Airhopping en su web.

Tarjeta regalo Airhopping

La plataforma también ofrece la opción de comprar una tarjeta regalo sin fecha de caducidad. Tras la compra recibirás por email un vale regalo imprimible con tu mensaje personalizado. Puedes regalar desde 50 €. Solo debes seleccionar el apartado «Regalar» y el sistema te indicará los pasos a seguir. Al final, podrás pagar con tarjeta de débito o crédito.

El vale lo puede usar cualquier persona, canjeándolo desde su cuenta en la app de Airhopping.

Tarjeta de regalo de Airhopping.

Foto: Depositphotos.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.