Facebooktwitterlinkedin

Un grupo de emprendedores españoles liderados por Alberto Vidiella han lanzado 5Phants, un nuevo concepto de red social y medio de compra online disponible para web y aplicación móvil que se dirige a los amantes de la tecnología. Esta nueva plataforma quiere que sus usuarios puedan estar al día de los últimos productos, a través de fotos y vídeos con valoraciones, descripciones detalladas, opiniones, enlaces a compras y ofertas de productos tecnológicos.

Actualmente 5Phants cuenta con más de 3.000 usuarios dentro de la plataforma repartidos entre España, Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania y Portugal, entre otros. Además, está disponible para Android en la Google Play Store y Huawei App Gallery (tienda de aplicaciones Android del fabricante chino alternativo a Google Play). 5Phants estará disponible para iOS próximamente.

Para su lanzamiento, la red social ha apostado por influencers como Carlos Vassan de GalaxyApps, TechSantos, Jota_Studio, Sr. Chemiguel, Dani Picot o Tech Tendencias, que ya cuentan con perfil en la plataforma, y planea iniciativas de la mano de marcas como Honor, MSI Iberia y One Plus.

Para conocer un poco más sobre 5phants, hemos hablado con su CEO, Alberto Vidiella.

La idea de 5phants

Alberto Vidiella, CEO y fundador de 5phants

Tal y como nos explica Alberto, «La idea surgió al observar cómo la gente se comportaba al momento de comprar e informarse sobre productos tecnológicos.

Fue ahí donde vimos la necesidad de juntar una tienda con los foros y blogs para tener una red social donde la gente se involucre exclusivamente con la tecnología y sus productos.

Desde ver que se está usando diariamente que pueda ayudarnos en nuestro día a día hasta poder recomendar a amigos y conocidos. Lo cierto es que hemos creado una plataforma social donde todos los amantes de la tecnología estamos conectados entre nosotros.

Vi una gran oportunidad ya que las redes convencionales no te permiten de manera eficiente concentrarte toda esta información y la que hay, se encuentra dispersa. La idea es cambiar la forma en la que la gente busca, encuentra y compra productos tecnológicos y de videojuegos hoy en día». 

De esta forma, Alberto decidió dejar su carrera en efectos visuales en USA y Canadá para crear 5Phants. Se unió con su amigo y compañero de clase en la universidad Miguel Rameau, otro fanático de la tecnología como él y en el verano de 2018 se pusieron a trabajar en el proyecto.

«Ha sido un desafío muy grande ya que desarrollar una plataforma para web y aplicación desde cero contando únicamente con recursos propios y con un equipo de 6 personas (2 técnico, 2 marketing y 1 administración) no es nada sencillo. Al día de hoy estamos viendo cómo este desafío tan grande está dando resultados pero esto únicamente es el inicio ya que aún tenemos mucho que realizar por la plataforma a nivel web y aplicaciones. Queremos desarrollar una experiencia completa para los amantes de la tecnología», explica Alberto.

Ambos han abordado este proyecto con financiación propia. A nivel técnico y UX han desarrollado la mayor parte de las plataformas por su cuenta pero en los últimos meses con el apoyo de un desarrollador outsourcing.

Cómo funciona 5Phants

5phants

5Phants ofrece la posibilidad de comprar los artículos directamente, crear tu propia wishlist e inspirarte en lo que los demás están utilizando. Tanto en la aplicación como en la versión web los usuarios pueden publicar fotos y vídeos con un enfoque único, permitiéndoles etiquetar productos, a fin de facilitar a otros usuarios descubrirlos y comprarlos dentro de la propia aplicación/web. 5phants se monetiza mediante afiliación, donde las ventas de los diferentes productos de tecnología que se generen desde la plataforma generan un porcentaje de comisión.

“Con tan solo clicar sobre un producto puedes acceder a información detallada sobre éste, incluyendo la marca, modelo, precio, colores, especificaciones técnicas y, en definitiva, todo lo que necesitas para tomar una buena decisión de compra. Si finalmente decides que ese producto es perfecto para ti, con 5Phants lo tendrás fácil, ya que dispones de enlaces a tiendas con la posibilidad de elegir la mejor oferta”, mantiene Vidiella.

Por qué lanzar otra red social (más)

«En 5Phants estamos enfocados a un nicho muy específico, de tecnología y videojuegos, donde los protagonistas son los productos que se unen a los usuarios para contar historias. Les ofrecemos las distintas herramientas que tienen en otras redes sociales pero concentradas en una sola plataforma dedicada exclusivamente a ellos.

Todas las publicaciones en 5Phants llevan etiquetado el producto del que se está hablando, así, desde el primer momento los usuarios podrán saber de que se está hablando, acceder a la información del producto, comparar, ver especificaciones, ofertas y links que postee la comunidad. Lo más importante es que en un futuro tenemos planeado que los usuarios ganen dinero y obtengan logros con sus posts».

5phants cuenta con una pestaña donde se podrán ver las ofertas del momento sin salir de la plataforma. «Además, cada ficha de producto tendrá su respectiva sección de links de compra. Con todo esto le facilitamos a los usuarios el tomar una buena decisión de compra», explica Alberto.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram