Así consultamos información online sobre salud en España

Los segmentos más senior son los consumidores más asiduos de este tipo de contenidos. De hecho, los mayores de 65 años son los que más tiempo dedican.
imagen de iconos relacionados con la salud saliendo de un ordenador
4 de abril, de 2024
Copiar enlace

Según un análisis realizado por GfK DAM en base a datos correspondientes al período de febrero de 2024, las webs relacionadas con temas de salud atraen a más de 20 millones de visitantes mensuales, lo que representa más de la mitad de la población española, un 51%. Este dato subraya la creciente importancia y confianza que los usuarios depositan en el entorno digital para gestionar su bienestar.

Perfil del usuario de plataformas de salud

El análisis revela tendencias interesantes sobre el perfil de los usuarios de estas plataformas. Las mujeres muestran una mayor afinidad hacia estos sitios, superando la media poblacional en un 9% y dedicando casi 12 minutos al mes a su consulta. Por otro lado, los hombres no alcanzan los 10 minutos de consulta mensual. A medida que aumenta la edad, crece también el interés en estos contenidos, siendo el segmento de 55 a 64 años el que muestra mayor afinidad, y los mayores de 65 años, quienes más tiempo dedican, con 14 minutos por usuario al mes.

Preferencias de acceso y consumo

El dispositivo móvil es el medio preferido para acceder a estas plataformas, con un 44,2% de los accesos, frente al 12,3% desde ordenadores. Sin embargo, cuando se opta por el PC, el tiempo dedicado al consumo de contenido se duplica, alcanzando casi 16 minutos mensuales por usuario, frente a los poco más de 8 minutos desde dispositivos móviles.

Ocupaciones y distribución geográfica

Las profesiones vinculadas a salud y belleza, administración, recursos humanos, sector público y educación son las que más tiempo invierten en el consumo de estas plataformas. Geográficamente, Galicia, La Rioja, Castilla y León y Madrid destacan como las comunidades donde sus habitantes pasan más tiempo en sitios web de salud.

Sanidad pública vs. privada en el entorno digital

Casi 13 millones de internautas acceden mensualmente a plataformas de salud del sector público, con Catalunya La Meva Salut liderando el ranking.

Mientras tanto, cerca de 7 millones de personas prefieren las plataformas del sector privado, siendo QuirónSalud la más visitada, por delante de Doctoralia.

Este panorama evidencia cómo la digitalización de la salud no solo ha mejorado el acceso a la información y gestión de la salud, sino que también refleja las preferencias y necesidades específicas de diferentes segmentos de la población. La transformación digital en el ámbito de la salud está lejos de ser una tendencia pasajera; más bien, se consolida como una parte integral de nuestras vidas, con un impacto significativo en cómo gestionamos nuestro bienestar.

Imagen: GPT Plus

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.