Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, se ha convertido en uno de los más utilizados a nivel mundial y no sólo para correos personales sino incluso para profesionales: es por ello que han llegado los nuevos Add-ons de Gmail, complementos que potencien el uso de los correos electrónicos, entre ellos las populares extensiones Asana y Trello.

Muchas veces al comunicarse por medio de correo electrónico para tratar asuntos profesionales se requieren de otros servicios para llevar a cabo las tareas, como enviar firmas, facturas, realizar llamadas o realizar tareas en conjunto, y en base a estas necesidades los Add-ons de Gmail permitirán instalar extensiones como Asana y Trello, que permiten la gestión de tareas que hacen que la colaboración sea más sencilla en equipos de trabajo, además de Hire, con la cual se puede realizar la búsqueda de empleados.

Lo mejor de todo es que a pesar de que los Add-ons de Gmail están enfocados al mundo empresarial, no sólo están activos para las cuentas de G Suite, sino para todos los usuarios del servicio de correo electrónico del gigante de internet.

Cómo instalar los Add-ons de Gmail

Puedes instalar los nuevos Add-ons de Gmail por medio de la configuración en tu bandeja de entrada (el icono de una rueda dentada) ahí sólo habrá que pulsar sobre la opción “ Obtener Complementos”, también puedes seleccionarlas desde el sitio web de G Suite Marketplace, al que podrás acceder con tu cuenta de Google.

Imagen : Google

Imagen : Google

Una vez seleccionada la opción, se abrirá una ventaja en donde podrás encontrar todas las extensiones disponibles para instalar. Están categorizadas por nombre y muestran el número de usuarios que la han descargado así como su valoración.

Al seleccionar uno de los complementos, se mostrarán capturas de pantalla de la extensión en funcionamiento, podrás conocer las funciones generales de cada una de ellas y desde ahí se podrán instalar en nuestra cuenta de Gmail: solo deberás pulsar el botón “instalar” y dar los permisos necesarios para que la extensión pueda funcionar de manera adecuada.

Se abrirá entonces una nueva ventana donde Gmail indicará el lugar dónde se podrá encontrar la extensión y cómo funcionará, tanto en la versión móvil como en la de escritorio.

Los Add-ons de Gmail incluyen Smartsheet, Asana y Trello

Por el momento la lista de las extensiones para Gmail que podrás encontrar es algo limitada, pero es de esperar que en las próximas semanas esta lista crezca y los desarrolladores integren nuevos complementos.

Entre las extensiones más populares están:

Asana: La popular herramienta de comunicación empresarial, en Gmail sirve para llevar la cuenta de tareas respecto a un correo electrónico. Se pueden establecer descripciones, fechas o personas implicadas.

Imagen: Google

Imagen: Google

Smartsheet: Puedes añadir contenido y archivos adjuntos a los correos desde el servicio, sin salir de Gmail.

Hire: servicio para gestionar ofertas de empleo, con la cual se pueden añadir candidatos, manejar la información y actualizar CVs.

Trello: Una muy conocida aplicación de organización que de forma visual y mediante tableros se pueden establecer listas con tarjetas que pueden incluir descripciones, imágenes y fechas límites de finalización para compartir en un equipo de trabajo.

Imagen: Google

Imagen: Google

Con los Add-ons de Gmail ya no tendrás que navegar hacia las páginas web de los servicios que quieras integrar en tu equipo de trabajo, así todo quedará dentro de tu correo electrónico y no habrá necesidad de perder más tiempo e interrumpir el flujo del trabajo.

Imagen: Blog de Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram