As de Carreaux, la tienda que llevó la venta de azulejos a otro nivel con la ayuda de PrestaShop [Case Study]

Te contamos cómo As de Carreaux logra potenciar la venta de azulejos vía online, gracias a PrestaShop Checkout.
2 de marzo, de 2023
Copiar enlace

El mundo del internet ha abierto las posibilidades de ser originales e innovadores al momento de vender. As de Carreaux es una empresa que se dedica a la venta de azulejos, baldosas, cerámicas y demás materiales necesarios para decorar y remodelar espacios, por lo que decidieron buscar una manera de que sus clientes pudieran visualizar cómo se verían sus productos en sus inmuebles: usando modelos 3D. Pero para esto, necesitaban una página web, algo que han hecho posible gracias a PrestaShop.

Cómo As de Carreaux empezó con su digitalización

As de Carreaux, quien hoy en día es líder en ventas de azulejos en Francia por ofrecer el catálogo más amplio, decidió incursionar en el mundo digital 11 años atrás con el temor de que tener un eCommerce no resultara bien puesto que pensaban que las baldosas podrían romperse durante los envíos, pero una vez que dejaron atrás los miedos lograron alcanzar el éxito online.

“Teníamos que hacer frente a un reto logístico al tener que transportar un material pesado y, sobre todo, muy frágil. De todos modos, nos lanzamos y para bien. Actualmente, nos gusta decir que nuestra empresa está entre una tienda de azulejos… ¡y una startup! Además, en el momento del lanzamiento teníamos la ventaja de que la competencia aún tenía poca presencia», explica Sébastien Colombier, CEO de As de Carreaux.

PrestaShop es una plataforma con licencia de código abierto que tiene como principal función crear una tienda online en la que se ofrecen productos en Internet. Es conocida por ser un sistema Open Source para que quienes quieran iniciarse en el mundo del eCommerce, lo puedan hacer de forma sencilla, sin tener que llevar a cabo una gran inversión. Sin embargo, As de Carreaux no comenzó si incursión en el mundo del eCommerce con PrestaShop, primero utilizó un CMS con una persona dedicada a su desarrollo pero, al no arrojar los resultados que la empresa  buscaba, decidieron utilizar PrestaShop, sacando provecho de todos sus módulos y la simplicidad de su implementación  en el momento de desarrollar la web.

El sitio web de As de Carreaux busca no solo generar ventas de sus productos, sino demostrar innovación tecnológica, siendo algo que caracteriza a la empresa. En su sitio web se puede hacer una visita virtual del showroom y previsualización en 3D de azulejos en las viviendas de los clientes. Asimismo, ofrecen la posibilidad de enviar muestras antes de que el cliente haga el pedido, han mejorado sus servicios de entrega y cada día buscan nuevas dinámicas para implementar.

PrestaShop Checkout, una ventaja para As de Carreaux

Ya hemos hablado anteriormente de PrestaShop Checkout, pero te lo resumimos brevemente: es una pasarela de pagos que tiene como objetivo apoyar a los comerciantes y los clientes a lo largo de su experiencia de compra online debido a que integra métodos de pago como tarjetas VISA, Mastercard y AMEX, PayPal y medios de pago locales. As de Carreaux decidió aprovechar esto para poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

«No hay sorpresas en las actualizaciones, perfectamente adaptadas a nuestro CMS. Las comisiones son interesantes y permiten un ahorro nada despreciable (…) Hoy en día, la mayoría de los colaboradores de la empresa utilizan esta solución: los desarrolladores, marketing, eCommerce, el departamento financiero y, sobre todo, el servicio de atención al cliente para la gestión diaria de los pedidos», Stéphanie Giron, eCommerce Manager de As de Carreaux.

Foto: As de Carreaux

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.