Artículos, la nueva herramienta de X que permite publicar textos de hasta 100.000 caracteres

Esta función estará disponible para los usuarios adscritos al plan Premium+ y permitirá publicar post de texto con imágenes, vídeos, etc.
Imagen que muestra un móvil y una pantalla gigante en la que hay un post de texto muy extenso. En ambas pantallas se ve el logo de X, que acaba de incluir la función "artículos"
11 de marzo, de 2024
Copiar enlace

La red social X (antiguo Twitter) anunció este 7 de marzo la introducción de una nueva función llamada «Artículos» que permite a los usuarios publicar contenido de formato largo en la plataforma.

Esta característica, exclusiva para suscriptores Premium+ (una categoría de membresía que tiene un costo de 19,36 euros al mes o 203,28 euros al año en España) y organizaciones verificadas, permite la publicación de artículos con formato de texto, que también pueden incluir vídeos e imágenes, similar a un sistema de gestión de contenido como WordPress.

Qué ofrece la nueva característica de X

La función fue anunciada por la cuenta @Write de la empresa X, que lanzó un artículo para demostrar las capacidades de esta nueva herramienta.

A diferencia de la ampliación anterior del límite de caracteres para los usuarios de pago, que alcanzó los 25.000 caracteres, el límite para un artículo ahora es considerablemente mayor, llegando a los 100.000 caracteres. Los usuarios también pueden añadir a sus publicaciones listas de viñetas, texto con hipervínculos y otros elementos de formato.

Después de que los usuarios publiquen artículos en X, estos pueden ser editados o eliminados en cualquier momento. Estos artículos se mostrarán en la sección específica de «Artículos» en el perfil de los creadores, así como en la línea de tiempo de sus seguidores, de manera similar a otras publicaciones en la plataforma.

Una idea que ya fue planteada con anterioridad

Este proyecto fue mencionado por Elon Musk en julio de 2023. En ese entonces, el dueño de X explicó que la herramienta sería un lugar para publicar “artículos largos y complejos con medios mixtos”.

Antes de que Musk adquiriera Twitter, se había presentado una función similar llamada «Notes» en 2022. Dicho proyecto quedó suspendido y se eliminaron los artículos sin publicidad. La introducción de Artículos en X parecer ser una respuesta o una nueva iniciativa para ofrecer a los usuarios una forma de publicar contenido de formato largo después de la suspensión del proyecto Notes.

Musk quiere incentivar a los creadores de contenido con los «Artículos»

X ha implementado diversas estrategias para fomentar la participación de creadores de contenido en su plataforma, con el objetivo de consolidarse como un espacio atractivo para compartir y consumir contenido extenso y complejo.

La plataforma ha adoptado un enfoque centrado en la orientación de anuncios para atraer a creadores, lo que implica la presentación de publicidad de manera más personalizada y relevante para la audiencia.

Musk ha expresado su deseo de atraer a creadores influyentes como MrBeast y Tucker Carlson a publicar directamente en X para lograr que la plataforma se convierta en un destino preferido para creadores, ofreciendo no solo una audiencia extensa sino también herramientas y funcionalidades avanzadas para la creación de contenido de calidad.

Hay que recordar que en enero de este año, Fidelity, uno de los principales fondos de inversión del mundo y un importante acreedor de X redujo la valoración de la red social estimándola en 12.540 millones de dólares, un 71,5% menos que los 44.000 millones de dólares pagados por Musk en la adquisición en octubre de 2022.

El año 2023 fue particularmente desafiante para X en términos de relaciones con anunciantes, ya que Musk reveló una caída del 50% en los ingresos publicitarios y una deuda significativa. Varios grandes anunciantes, incluyendo Apple, Disney y la Comisión Europea, retiraron sus anuncios después de que Musk aparentemente respaldara un mensaje antisemita.

Foto: generada a través de GPT4

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.