Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Alguna vez has usado LinkedIn para publicar artículos de opinión en algún tema de tu industria? Como ejemplo tenemos a la potente herramienta Pulse, que ha ganado mucha popularidad.

Pero cabe la posibilidad de que muy pronto seamos testigos del nacimiento de una nueva función que permita que los artículos en LinkedIn se desplieguen de una manera similar a como lo hacen los Instant Articles de Facebook.

Los artículos en LinkedIn, al modo “Instant Articles”

Según se ha publicado en portales internacionales de noticias, LinkedIn está haciendo los ajustes necesarios para implementar un sistema que permita que diversas publicaciones y artículos en LinkedIn puedan adaptar su contenido al nuevo formato de webs para tablets y smartphones, mejorando la carga de adaptación de los contenidos.

Click To Tweet

Sin embargo, por más estupendo que pueda sonar, aún no existe una fecha definitiva para esta implementación.

Cómo ya mencionamos, lo más parecido a todo esto serían los Instant Articles de Facebook, formato diseñado para optimizar los contenidos de publicaciones de distintos medios, webs y blogs que les hace cargarse literalmente de manera instantánea; quizás, esta nueva interfaz para los artículos en LinkedIn también cogería algunas similitudes de Google AMP.

De hecho, cabe resaltar que LinkedIn forma parte de AMP de Google, pero esta nueva implementación hacia los artículos de LinkedIn difiere de AMP. Si alguna vez lo has podido observar navegando en LinkedIn, los medios y editoriales también juegan un papel importante dentro del ‘planeta de contenidos‘ existentes en la red social profesional más reconocida del mundo.

Los artículos en LinkedIn y la lucha por los contenidos

Por supuesto, esto es un factor extra para que LinkedIn se esfuerce en mejorar la experiencia de consumo de sus contenidos, en un mercado que lucha por relevancia y experiencia del consumidor: la batalla es más que dura, y la red social profesional debe luchar por ganarle un poco de terreno a auténticos titanes como Google, Facebook y Apple.

Sin embargo, las esperanzas de LinkedIn pintan bien para este 2016, por lo que este esfuerzo podría ver la luz pronto. Tan sólo en diciembre 2015, LinkedIn renovó su aplicación e introdujo también LinkedIn Students, una versión de la red social optimizada para el mercado estudiantil.

Con todo esto a las puertas, no dudamos que esta iniciativa para mejorar la experiencia de consumo de los artículos en LinkedIn verá la luz: sólo esperamos a ver cuándo esto podrá convertirse en realidad.

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram