Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La industria digital se concentra esta semana en la London Tech Week. Es una semana de eventos que sitúan a Londres como epicentro mundial de innovación tecnología, éxitos empresariales, espíritu empresarial y talento creativo.

Ningún evento reúne a tantos especialistas y entusiastas de la tecnología nacionales e internacionales como London Tech Week. Más de 40.000 personas, incluidos los inversores y empresarios, se establecen para asistir a unos 200 eventos durante la semana. En el primer trimestre de 2015, los inversores aportaron un récord de 682 millones dólares de capital de riesgo en el sector digital de la ciudad, dijo Techcity Reino Unido. Supone un aumento del 66% respecto en el mismo trimestre del año pasado.

De acuerdo con Oxford Economics, el sector de la tecnología digital, incluyendo hardware y software dentro de Londres representa actualmente casi 200.000 puestos de trabajo, el 3,5% del total de trabajadores de Londres.

London Tech Week: El sector digital tiene un impacto de 18.000 millones de libras

Techcity Reino Unido estima que la tecnología digital contribuirá 18 mil millones de libras a la economía de Londres en 2015, lo que representa alrededor del 5% del total. Desde 2010, más de 3000 millones de libras se han invertido en tecnología digital, con un crecimiento promedio de más de 7.5% al ​​año.

Londres está muy por delante de otras ciudades europeas en inversión extranjera directa en el sector de tecnología. París, Dublín, Madrid y Ámsterdam completan los cinco primeros.

El número de empresas en la industria digital de Londres ha crecido en un 46 por ciento desde el lanzamiento del programa Tech City, hace cinco años, según las cifras producidas por Oxford Economics publicadas el lunes. Las empresas de tecnología ahora emplean a casi 200.000 personas, un 17 por ciento más que en 2010, dijo.

“Tenemos que seguir trabajando para impulsar la conectividad y armar a las estrellas tecnología del futuro con las habilidades que necesitarán”, dijo Johnson.

Google inicia un programa de formación para empresarios de mas de 50 años

Google esta poniendo en marcha un plan de formación para los empresarios que tienen más de 50 años de edad. El campus de Google Londres va a ser el que acoja el programa piloto. Se celebrarán sesiones una vez a la semana durante seis semanas para ayudar a estos emprendedores de más de 50 a iniciar un negocio.

“Literalmente en el último año o dos hemos visto una masa crítica: más empresas de capital riesgo entrando y un enorme número de empresarios,” señaló en unas declaraciones a Bloomberg Nat Wei, quien es director general de Shoreditch Ventures y un miembro de la Cámara de los Lores británica.

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario