Facebooktwitterlinkedin

El mundo de las startups está en constante crecimiento, con una incipiente demanda por soluciones y empresas tanto innovadoras como disruptivas. En España, por ejemplo, hemos visto un ambiente más bien prolifero para el desarrollo de estas empresas, dando pie a grandes referentes como Glovo o Cabify. Estas, siendo consideradas como unicornios por haber alcanzando una valuación mayor a los 1.000 millones de dólares, alrededor de 800 millones de euros.

Esta corriente de desarrollo de startups ha llevado a España a figurar dentro de las empresas del lote de verano de la aceleradora estadounidense, Y Combinator. En esta ocasión, dos representantes nacionales se encuentran dentro de las empresas participantes, las cuales son Arengu y Solarmente.

Y Combinator una aceleradora de éxito

Esta aceleradora norteamericana cumple con un proceso especifico, que se trata de una pequeña inversión a un gran número de empresas. De esta manera, durante la temporada de invierno y de verano, la aceleradora recoge un gran grupo de empresas emergentes en las que invertir.

Dicha inversión consta de un monto de 125.000 dólares para cada una de las empresas, lo que serían aproximadamente 106.000 euros. Esto, lo realiza a cambio de un 7% del capital de la empresa, asegurando de esta manera una retribución en sus casos de éxito. Este estimado ha cambiado a lo largo de su trayectoria de 16 años comenzada en 2005, cuando su inversión rondaba los 20.000 dólares, 16.900 euros, y exigía un 6% de capital.

Dicho esto, Y Combinator se ha convertido en una de las principales aceleradoras de startups a nivel mundial,  debido a sus grandes casos de éxitos. Entre dichos casos podemos encontrar a referentes del panorama digital como lo son AirBnB, Twitch, Dropbox y muchos más que han marcando una fuerte tendencia en el ecosistema electrónico actual. Por lo que contarse dentro de los lotes de esta aceleradora, se plantea como una oportunidad única para el desarrollo de las empresas en periodo de crecimiento. Siendo así un momento crucial para que tanto Arengu como Solarmente de un pasó más hacia su consolidación.

Arengu, una innovadora forma de captar leads

Arengu es una startup creada por los emprendedores españoles Jacobo Vidal, Sergio Regueira y Pablo Castro, dedicada a la recuperación de datos de usuarios a través de formularios. Esta aplicación permite crear y gestionar formularios desde cualquier dispositivo, además permite insertarlos sobre cualquier proveedor de API o servicio de identidad en el mercado. De esta forma, ofrece la posibilidad de una integración total, ayudando a simplificar el proceso de registro de cara al usuarios, y agilizar la recuperación de data de cara al negocio.

Para Arengu, la entrada en esta iniciativa de  Y Combinator significa un logro, donde se ve recompensado el esfuerzo de su equipo de trabajo. Además que junto a la experiencia de la aceleradora y la inversión, plantea una punto de partida para su internacionalización, tal como nos explica Jacobo Vidal, Cofundador de Arengu.

«Entrar en Y Combinator supone un gran paso en la evolución de Arengu, además de un reconocimiento al trabajo que hemos estado desarrollando en los últimos años. Supone una oportunidad magnífica de entrar en contacto con una comunidad de referencia en el ámbito de la inversión así como con otros emprendedores con los que compartir experiencias y seguir aprendiendo. Esperamos que la ayuda de Y Combinator nos ayude a impulsar nuestra expansión internacional y convertirnos en una referencia en el campo de los flujos de registro.»

Solarmente, una solución de energía alternativa

Por otra parte Solarmente, es una empresa dedicada a proveer una solución de energía renovable, más específicamente energía solar. Más allá de la importancia de las energía alternativas de cara a la incipiente crisis climática, esta empresa busca ofrece una solución renovable para los propietarios de casa.

La energía renovable suele presentar inconvenientes para los usuarios comunes, como altos costos de instalación y mantenimiento, o complicaciones para la implementación de estos. De tal manera, la oferta de Solarmente es convertirse en el aliado de los dueños de casas para implementar de manera accesible, estas soluciones energéticas en sus hogares. Para ello, se plantean un proceso completamente asesorado y con ciertas facilidades que trae el cambio a este tipo de energía. Dentro de las cuales podríamos contar el ahorro en gastos de energía, una vez instalados los paneles solares.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram