Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La startup española Arengu lleva poco más de un año desarrollando una ambiciosa aplicación que busca revolucionar la manera en la que se captan leads en las páginas web alrededor del mundo. Pero… ¿cómo pretende lograrlo?

Arengu: los formularios online como arma estratégica 

La apuesta de esta startup, creada por los emprendedores Jacobo Vidal, Sergio Regueira y Pablo Castro, pasa por simplificar el proceso de registro de los usuarios en los formularios, además de enriquecer los datos de los usuarios que se han registrado.

Su sistema permite crear y administrar formularios online utilizando cualquier ordenador de escritorio o incluso desde dispositivos móviles. Tras su creación, los formularios se pueden insertar en páginas web o aplicaciones de terceros como Mailchimp, Slack, Telegram o Google Docs, para recopilar datos en tiempo real.

Con Arengu se pueden capturar los datos de un mayor número de clientes potenciales, enriquecer sus datos, además de automatizar los flujos de trabajo por  medio de sus formularios inteligentes, que además eliminan problemas asociados a los formularios, permiten una integración sencilla, y detección de fraude y spam acorde a la nueva normativa de protección de datos.

Su solución SaaS se dirige principalmente al mercado Europeo y en Estados Unidos.

Grupo VIKO anuncia su inversión en Arengu

Grupo VIKO acaba de anunciar su apuesta por Arengu. El interés del grupo VIKO en Arengu surge al buscar un refuerzo en su tecnología de generación y gestión dinámica de landing pages (Moose), para así poder aprovechar las sinergias que se generen entre ambas tecnologías.

Los fundadores de Arengu, Jacobo Vidal, Sergio Regueira y Pablo Castro, tienen pasado en la agencia de marketing  digital Elogia así como en Mobgen, consultora especializada en desarrollo de aplicaciones móviles que recientemente fue adquirida por Accenture.

La unión con Moose incrementará el potencial de las landing pages 

Con esta inversión, el Grupo VIKO busca seguir reforzando el crecimiento de Moose, la herramienta dedicada a la edición y gestión masiva de landing pages para generar nuevos leads para bases de datos. Así,Moose incorporará la tecnología de los formularios de Arengu en sus landing pages, a las que recientemente se ha incorporado la tecnología AMP con el fin de mejorar los ratios de conversión.

A este nuevo proyecto se incorporarán Nil Dorado, Razon Miah e Iván Enríquez del equipo de Moose con el fin de acelerar tanto el desarrollo del producto como las ventas.

arengu-equipo

Jacobo Vidal, product manager y consejero delegado de Arengu aseguró “Nos hace mucha ilusión poder formar parte del grupo VIKO, en lo personal, me siento como en casa tras mi etapa en Elogia trabajando con grandes profesionales y, para Arengu, es una alianza estratégica que nos aporta un fuerte expertise en el sector digital y recursos para acelerar el crecimiento de la compañía, además tengo la suerte de poder contar con un gran equipo para poder llevar a cabo este proyecto y posicionarnos rápidamente como una solución de captación y enriquecimiento de leads referente en el mercado”.

Por otro lado, Rubén Ferreiro, presidente del grupo VIKO, comentó que “creemos que hay una gran oportunidad en el mercado de la captación de leads, para eficientar el proceso, desde la creación y gestión de los datos del formulario a la posibilidad de enriquecer la información con datasets públicos. Para nosotros es todo un orgullo poder invertir en una empresa en la que tenemos tanta afinidad tanto personal como de mercado”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram