Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) nombrada por sus siglas SEO obviamente es un factor determinante para posicionar tu negocio o empresa en las búsquedas de palabras clave en Google y las diferentes plataformas de búsqueda a lo largo de internet, pero una campaña de SEM (Search Engine Marketing) con campañas publicitarias de pago logran una notoriedad mayor y consiguen mejores resultados. Es por ello que Tribal Wordwide Spain ayudará a desarrollar la estrategia digital completa de British Council España desde el día de hoy, incluyendo el área de SEM.

Por qué es importante el área de SEM

Llevar una campaña publicitaria de pago en el área de SEM parece sencillo, pero no lo es tanto. Es importante que las empresas cuenten con un respaldo que tenga el conocimiento necesario para lograr desarrollar todos los objetivos de su posicionamiento  por medio de los resultados de búsqueda.

En sí, tanto el área de SEM como el SEO deben ser complementarias. Lo más sensato es utilizar una combinación que lleve a las compañías a tener mejores posibilidades de llegar a su público objetivo por medio de los buscadores.

Tribal Worldwide Spain ya ha trabajado desde hace un año con British Council gestionando el área de SEO de la organización. Esta agencia durante este tiempo se ha encargado del posicionamiento orgánico del instituto británico logrando aumentar la visibilidad en un 300% de acuerdo a datos proporcionados por la agencia.

Click To Tweet

Con la nueva estrategia SEM se lograran captar más usuarios

Debido a esta fortaleza entre ambas partes, British Council ha decidido otorgar a la agencia con el área SEM además de la programática y la Consultoría Estratégica del instituto. En la actualidad, Tribal se encuentra trabajando en un estudio estratégico, planificación, gestión y optimización de campañas del área de SEM, YouTube Ads, Display, Social Ads y remarketing, con el fin de dar a conocer la metodología de enseñanza de los cursos de verano 2017 de British Council, además de la captación de nuevos alumnos para estos cursos en Madrid, Barcelona, Las Palmas, Segovia, Valencia y Bilbao.

Por medio del área SEM, Tribal trata de fomentar e impulsar la parte de negocio, por medio de la oferta de cursos de inglés, con una alta gama de profesionales.  José Llinares, Director de estrategia y partner de Tribal Worldwide Spain indicó que “Es una organización muy conocida, no solamente es un negocio, sino que se una entidad cultural. Nuestra misión es optimizar mucho más la impresión y conseguir fomentar la parte de negocio”.

Por su parte desde British Council España aseguran que “Junto con la parte corporativa e institucional, esperamos que Tribal nos aporte una visión del negocio digital. Así podremos crecer y llevar la calidad de nuestros profesionales más allá”.

Todas y cada una de las empresas y profesionales dedicados al área de SEM buscan lograr el mejor posicionamiento para sus clientes, tocando ámbitos mucho más técnicos y menos conocidos para la mayor parte del público que las campañas SEO o las que se utilizan en Redes Sociales. Tribal es una de ellas y desde ahora integrará más de sus servicios de transformación digital en British Council España.

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram