Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google ha decidido crear su propia incubadora de startups, Área 120, para evitar que sus trabajadores más valiosos se vayan de la compañía para lanzar proyectos en solitario.

Área 120, la nueva incubadora de startups de Google para evitar la fuga de cerebros

En la actualidad, Google ya permitía a sus trabajadores dedicar una parte de su horario laboral a proyectos propios durante un tiempo limitado, en concreto, el 20% de su jornada. De hecho, proyectos exitosos como Gmail, Google Noticias, Adsense u otros ya vienen de esta “regla del 20%”.

Sin embargo, los que creen verdaderamente en sus ideas y proyectos buscan habitualmente llevarlos a cabo por su cuenta buscando financiación externa. Para evitar esto, Google ha decidido crear Área 120, permitiendo a sus trabajadores dedicar la jornada completa a sus proyectos sin abandonar la empresa. Al frente de esta incubadora de startups de Google se encontrarán los ejecutivos Don Harrison y Bradley Horowitz.

Es probable que aun así los talentos prefieran llevar a cabo sus proyectos por su cuenta, y más teniendo en cuenta la gran cantidad de inversores privados dispuestos a financiar ideas prometedoras, pero aun así Google da este paso para evitar una fuga de cerebros que suele ser habitual en muchas empresas, y Google no se salva. Veremos si consiguen evitar que trabajadores con buenas ideas abandonen la compañía para iniciar su carrera en solitario.

Click To Tweet

Cómo funciona Área 120

Los trabajadores de Google deberán proponer ideas para su inclusión en Área 120 como en cualquier otra incubadora de empresas. Lo han de hacer con un plan de negocio. En caso de ser aceptada la idea, podrán empezar a trabajar a tiempo completo en ellas durante varios meses.

Google invertirá en las primeras etapas del desarrollo de nuevas compañías, e incluso en caso de encontrar un buen nicho de mercado con gran potencial de crecimiento podrían acceder a inversores como el propio Google Ventures.

¿Tendrá éxito la nueva incubadora de startups de Google?

Ahora mismo, Google es una de las tecnológicas más exitosas a nivel mundial, pero hace poco perdió personal muy valioso y cada día ve como ex-empleados de Google están triunfando con sus ideas. Por no decir los grandes proyectos que se le están escapando, como Whatsapp.

Por ello, quiere evitar que sus trabajadores más valiosos se vayan de la compañía o se lleven fuera ideas muy interesantes que les podrían ser útiles. Su estrategia es hacerlo con una incubadora de startups, como otros lo han hecho de diversas formas.

¿Qué te parece, conseguirá lo que pretende o solo será así en una pequeña parte de casos?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario