Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Arabia Saudí invierte en Uber la friolera de 3.500 millones de dólares (unos 3.123 millones de euros). La conocida aplicación de transporte se convierte así en la mayor startup del mundo, con un valor de mercado de 62.500 millones de dólares (unos 55.780 millones de euros).

El Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí invierte en Uber

Nos levantábamos hoy con la noticia de que Uber conseguía financiación por parte del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí, de quien Yasir Al Rumayyan, nuevo miembro en el consejo de la startup, es el director. 3.500 millones de dólares sería la cantidad que Arabia Saudí invierte en Uber, aportándole una valoración de 62.500 millones, colocándola a la cabeza de las startups del mundo por delante de Xiaomi y Airbnb.

Uber, que actualmente está operando en 15 ciudades de Arabia Saudí, estaría planeando invertir 250 millones de dólares en la zona. Por su parte, el fondo saudí ha mostrado su deseo de impulsar el emprendimiento, a la vez que ayudaría a la startup a reducir su dependencia del petróleo: “Hemos visto de primera mano cómo ha mejorado la movilidad urbana. Queremos impulsar el turismo, el entretenimiento y, también, que las mujeres sean parte de esta ola de oportunidades”.

La respuesta por parte del equipo de Uber no se ha hecho esperar. Tal y como recoge The New York Times, Travis Kalanick, cofundador y consejero de la empresa, ha comentado al respecto: “Apreciamos este voto de confianza para seguir nuestra expansión global. Nuestra experiencia en Arabia Saudí es un gran ejemplo de cómo ayudamos a conductores, pasajeros y ciudades. Ellos son los primeros en beneficiarse por el retorno económico que generamos”.

Click To Tweet

El crecimiento imparable de las Startups

Las startups están viviendo su mejor época en los últimos años. Una gran parte de las nuevas empresas que se crean son startups, negocios emergentes que aportan ideas innovadoras en el mundo tecnológico. Con su crecimiento también hemos asistido al aumento del número de inversores que apuestan por ellas. Los crowdfunding, los business angels o los inversores independientes son la personificación de las nuevas formas de financiación a las que los empresarios están recurriendo. Personas que apuestan por las startups y que multiplican sus ganancias a medida que la propia empresa lo haga.

Hace unas semanas hablábamos del increíble crecimiento de Snapchat, la app móvil para jóvenes, que logró recaudar 1.800 millones de dólares más. Y ayer mismo, os compartíamos la noticia  de que la startup española Sherpa conseguía 5,8 millones de euros en una de las rondas de financiación más grandes cerradas en España en lo que llevamos de año.

Son sólo dos ejemplos que atestiguan cómo las empresas emergentes no dejan de acumular millonada tras millonada en los últimos tiempos. Un reflejo de la nueva ola de negocio: la de las startups.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario