Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Por primera vez Twitter cerró el último trimestre de 2017 con un crecimiento de beneficio por publicidad del 7% con respecto al año anterior, y ante estos resultados positivos,  la red social ha anunciado su nueva gran apuesta publicitaria para 2018.

Nuevos formatos y herramientas publicitarias en Twitter

De acuerdo a la red social, cada vez más marcas apuestan al integrar una estrategia publicitaria en Twitter debido a las innovaciones en sus formatos promocionados, el vídeo en directo y las mejoras en el ROI, haciendo de esta plataforma un punto de encuentro entre el consumidor y el anunciante.

Click To Tweet

De cara este 2018 la apuesta publicitaria de Twitter se centrará en tres pilares fundamentales:

  • Inversión en formatos innovadores: nuevos formatos que permitan a las marcas expresarse al mismo tiempo que continúan manteniendo y afianzando los formatos que ya han confirmado su eficacia en la red social
  • Nuevas herramientas de planificación: con ellas los anunciantes podrán predecir de forma clara y precisa lo que lograrán sus campañas antes de ser lanzadas, así como nuevas herramientas que integren machine learning, por medio de las cuales los anunciantes podrán llegar a nuevas audiencias lanzando nuevos productos de targetización basados en los datos únicos de Twitter.
  • Facilidad en el proceso de compra: con una mayor facilidad en la compra los anunciantes podrán tener una experiencia más fluida y sencilla desde un inicio. De hecho ya se están realizando pruebas para mejorar la compra de ads, que incluyen solicitudes de terceros así como se mejoran las herramientas de acuerdo a los resultados de las pruebas.

El vídeo en directo será la mayor apuesta de Twitter

El formato estrella para la nueva apuesta publicitaria de Twitter este 2018 es el vídeo en directo. Este año la red social contará con más opciones de vídeo que nunca antes ya que incluirá la retransmisión de eventos en directo, que estarán disponibles para que las marcas puedan aprovechar los patrocinios exclusivos o los anuncios de vídeo In Stream.

Durante 2017, Twitter ha presentado diferentes mejoras de producto para abordar las necesidades del anunciante y ayudarles a promocionar la historia de su marca con formatos relacionados con el vídeo. Algunos ejemplos son:

Adidas España, que utilizó el formato First View en Twitter para relanzar las icónicas botas de fútbol Predator. Con su vídeo consiguió impactar a toda la audiencia de Twitter durante 24 horas.

Samsung España, que apostó por un Conversational Card con su campaña #UNPACKED que ofrecía a los usuarios la posibilidad de ser los primeros en conocer el nuevo Galaxy durante el MWC 2018.

https://twitter.com/SamsungEspana/status/964420405468438529

Los anuncios de vídeo In Stream con contenido premium ofrecen a los anunciantes una solución segura pre-roll para la marca. Un ejemplo de ello es Coca Cola que anunció su campaña navideña #EstamosMásCerca en vídeos relevantes alcanzando 3 millones de visualizaciones.

“Queremos volver a conectar al consumidor con el anunciante. Debemos dejar de pensar primero en el producto y ahondar en el conocimiento de las necesidades emocionales y los intereses de los clientes. En Twitter también lo hemos hecho: nos hemos preguntado porqué la gente viene a Twitter, y sabemos que lo hace para ver y comentar lo que está pasando y en el momento en que está pasando. Desarrollar ese conocimiento y esas sinergias para entender dónde y cómo pasan su tiempo los consumidores nos sirve para desarrollar las mejores soluciones publicitarias que realmente potencien aquello que hace Twitter único y diferente”, explica Marisa Rodríguez, directora de agencias de Twitter España.

Imagen: Depositphotos

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario