Aprende todo sobre Google Analytics 4 con el webinar de Formadores IT

Formadores IT organiza un webinar gratuito que te ayudará a prepararte para la migración de Universal Analytics a Google Analytics 4.
10 de abril de 2023
Copiar enlace

Quienes se dedican al marketing deben saber cómo medir las métricas y KPIs de una página web o aplicación móvil. Para ello existen diversas herramientas como Universal Analytics, pero los usuarios de la misma pronto deberán migrar a Google Analytics 4 (GA4) donde se encontrarán con una visión más completa del customer journey de los usuarios para acceder a información valiosa sobre su recorrido dentro del sitio web.

Para que profesionales se preparen para esta transición, Formadores IT ha preparado un webinar gratuito donde se hablará de las razones para cambiar a Google Analytics 4, de las principales diferencias entre Universal Analytics y GA4, la importancia de GA4, recomendaciones en torno a la herramienta y se resolverán dudas de los y las asistentes.

¡Me apunto al webinar!

De Universal Analytics a GA4

Universal Analytics es una versión anterior de Google Analytics. La misma fue lanzada en el 2012 y desde entonces ha ayudado a profesionales del sector del eCommerce y del marketing digital a tener una visión más clara de cómo se comportan los usuarios y usuarias una vez que llegan a su sitio web o utilizan sus aplicaciones. Sin embargo, en 2020, Google decidió lanzar una nueva versión llamada Google Analytics 4 (GA4), la cual ofrece resultados más exactos y posee opciones de personalización en la recopilación, análisis y presentación de datos.

A partir del 1 de julio de 2023 todas las personas que aún utilicen Universal Analytics deberán migrar a GA4 debido a que no se desarrollarán nuevas funciones para la versión del 2012. Esto quiere decir que GA4 será la única opción para los usuarios de Google Analytics que deseen aprovechar las últimas novedades y funcionalidades de la herramienta.

Otra de las razones principales por las cuales Google busca alentar a sus clientes a usar GA4 ha sido diseñado para adaptarse mejor al incremento del uso de dispositivos móviles y la diversificación de los canales digitales, además de ser una herramienta más potente que su predecesora, con nuevas características relacionadas con el machine learning y mejoras en la integración con otras plataformas como Google Ads y Google Tag Manager.

La importancia de saber sobre GA4

Para profesionales del marketing digital o del eCommerce es importante saber sobre GA4 porque, como ya hemos dicho, es una manera de recopilar y analizar datos para comprender el comportamiento de usuarios y usuarias en cada acción que desean realizar y a tomar decisiones que ayuden a crear una estrategia de marketing efectiva y aumentar las conversiones.

Una manera de empaparse en todo lo que concierne a GA4, es recibir formación de calidad. Hoy en día existen muchas opciones en Internet que pueden ayudar a conocer cada uno de los aspectos más importantes de la herramienta; uno de ellos es el curso online de GA4 de Formadores IT, el cual es 100% bonificable por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

Sin embargo, Formadores IT también ofrece un webinar gratuito con el que se puede aprender contenido esencial. El mismo se llevará a cabo el jueves 13 de abril a las 12:00 horas, donde el consultor, Enrique Ruiz, explicará todas las claves del cambio a Google Analytics 4 y responderá las preguntas de los participantes.

¡Me apunto al webinar!

El evento será retransmitido en directo por streaming y es necesario reservar una plaza debido a que se tiene un aforo limitado. Además, se llevará a cabo un sorteo de matrículas gratuitas para el máster online de marketing digital y herramientas Google, el curso online de GA4, el curso online de Google Ads y el curso online de Looker Studio.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.