Facebooktwitterlinkedin

El pasado 10 de noviembre, Aplazame celebró un webinar centrado en analizar las claves para lograr sacar el máximo provecho al Black Friday. De la la mano de grandes expertos en el sector como Luis Flores, Digital Business Manager de Gioseppo, Rafael Gómez, del Equipo de finanzas de Electrocosto e Irene Martínez de Aplazame, los asistentes pudieron repasar a los puntos de toda estrategia de Black Friday que ayudan a disparar las ventas en los retailers.

Una jornada clave, tal y como explicaba Luis Flores: “Es el tercer pico de ventas más grande del año. Nosotros empezamos a planificarlo dos meses antes”. 

Disfruta del webinar

Cómo rentabilizar el Black Friday: ¿es solo cuestión de bajar precios?

Una de las incógnitas a resolver para todo eCommerce. Tal y como explicaba Luis Flores, “La bajada de precio es fundamental, no nos vamos a engañar. Pero hay mucho más aparte de eso”.

La importancia de promocionar servicios extra, más allá de ofertas en productos, también puede ser clave para aumentar las ventas en Black Friday. En Electrocosto, por ejemplo, apuestan por ofertar la instalación de los electrodomésticos.

Cómo preparar la logística en Black Friday

En cualquier campaña promocional durante el año, es clave aprender de los errores. “Nosotros trabajamos con seis empresas de logística distintas por una mala experiencia en un Black Friday anterior”, confiesa Rafael, de Electrocosto.

Es importante además hacer seguimiento a los pedidos no solo durante el Black Friday, si no también antes para comprobar el funcionamiento de las empresas de logística con las que trabajamos.  Entre otras cosas, hablamos de marketing y de la importancia de contar con un servicio de atención al cliente idóneo para gestionar incidencias que puedan darse en Black Friday (retraso de envíos o recogida, atención a problemas de compra, productos defectuosos…). 

Cómo conseguir que la atención al cliente online se convierta en la mejor aliada de tu eCommerce

Financiación en Black Friday: ¿es realmente importante?

Una de las claves para conseguir el éxito en el Black Friday es dar comodidades al cliente. Y la comodidad también la deben encontrar en el momento del pago.

“La financiación a nosotros nos ha ayudado a aumentar el ticket medio y hemos notado un gran volumen de peticiones de compra tanto a plazos como el pago en 15 días. En la situación en la que estamos, el pago aplazado es una herramienta con la que ya tenemos buenos resultados que creo que en Black Friday no decepcionará”, comenta Luis Flores, de Gioseppo.

“Nuestro producto tiene un ticket medio más alto (son electrodomésticos). El año pasado con una campaña de financiación al 0% TAE se cuadruplicó la financiación en Electrocosto”, cuenta Rafael. 

En el webinar no faltó contenido de interés acerca de cómo poner a punto tu tienda online de cara a la mayor campaña de ventas del año, así que te invitamos a verlo para que reflexiones sobre tus estrategias de cara al Black Friday. 

Disfruta del webinar

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram