Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es casi imposible imaginar un presente sin tecnología móvil y sin apps, con las cuales llevamos a cabo casi cualquier actividad en nuestro día a día. Y para desentrañar cómo ha sido el crecimiento en la adopción de este dispositivo, a qué ritmo ha crecido, cómo son los consumidores y cuáles son sus hábitos de consumo, Smartme Analytics, una empresa que por medio de su propia tecnología de observación registra datos de comportamiento del cliente, ha elaborado su informe Smartme Flash Index para responder estas preguntas y en el que ha identificado a las 100 apps que más crecen en número de usuarios en España desde enero hasta septiembre de 2018.

Instagram: líder entre las apps que más crecen por número de usuarios

De acuerdo a los resultados de este informe, Instagram es el líder absoluto del ranking entre las 100 apps que más crecen en cuanto a su número de usuarios, esto a pesar de haber llegado ya a la mitad de la población de España. A una distancia prudente le sigue el gigante del retail, Amazon que continúa en proceso de crecimiento aunque por el momento la utilizan un cuarto de los usuarios españoles.

Qué información personal compartes con tus apps móviles y cuál es más peligrosa [Infografía]

Spotify y Netflix se han consolidado como dos de las apps que más crecen en el país logrando el tercer y cuarto lugar de este ranking, además de lograr ser las dos opciones de streaming favoritas de los usuarios en España, tanto para música como para televisión.

El top 5 de las 100 apps que más crecen lo cierra Fintonic, una aplicación para organizar la economía personal que ha conseguido doblar su número de usuarios en España de enero a septiembre de este año.

Juegos, música, banca y moda: los sectores con mayor ratio de crecimiento

Al analizar la lista por sectores, sobresalen algunas aplicaciones nuevas de juegos, un sector que está caracterizado por la estacionalidad de su uso con un grado alto de rotación y que sitúa hasta 19 apps de juegos en este ranking como son CodyCoss, Helix Jump, Q12 o Harry Potter.

Además de los juegos también se encuentran varias apps de música recientes, como YouTube Music, Musical.ly y Amazon Music que se suman al éxito de Spotify y Shazam, dos de las más exitosas en el sector.

Las apps de transporte como Cabify y Uber también destacan entre las apps que más crecen en número de usuarios en España. Otros sectores que resaltan entre los que cuentan con apps con mayor crecimiento de usuarios son la banca, con Bnext y Coinc de reciente creación y otras conocidas como Paypal, Bankia, BBVA o CaixaBank, además de la moda y la restauración, con apps como Zozo, Privalia y McDonald’s que muestran una evolución positiva.

Para lograr estos datos, el Smartme Flash Index (SFIx) se aplicó a más de 17.000 aplicaciones de 15 sectores diferentes, en función del número de usuarios activos y de su crecimiento entre el primer y el tercer trimestre del 2018.

Cada dato se somete a un algoritmo que califica el crecimiento general y por sector para determinar el ritmo de cada marca en el canal móvil. Así es cómo el índice permite descubrir tanto las apps que más crecen en número de usuarios, nuevas, que han irrumpido con fuerza los últimos meses en cada uno de sus sectores, como apps que ya cuentan con una penetración significativa en el mercado y siguen evolucionando y adquiriendo más usuarios.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram