Apple y Google estarían en negociaciones para llevar la IA de Gemini a iPhone próximamente

Se espera que el comunicado oficial se realice en junio. Por el momento, la noticia ha aumentado el valor de las acciones de ambas compañías.
Imagen en la que, sobre un fondo que recrea un circuito tecnológico, aparece un teléfono móvil y, delante de este, dos manos robóticas rozan sus dedos. Sobre estas manos se ven los símbolos de Google y Apple, compañías que estarían negociando una alianza para integrar la IA de Gemini en los iPhones.
18 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Apple estaría en conversaciones con Google para integrar la IA de Gemini en iPhone con el objetivo de impulsar varias de sus funciones, según ha informado en exclusiva el medio Bloomberg. Estaría previsto lanzar estas nuevas capacidades en el software del dispositivo a finales de este 2024.

La noticia ha provocado que las acciones de ambas compañías experimentasen un aumento. Por su parte, las acciones Clase A de Alphabet crecieron un 2,99%, mientras que las Clase C subieron un 3,09%. Mientras que las de Apple cotizaron un 0,53% más.

Se estima que el anuncio oficial de esta alianza estratégica podría producirse en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la cual se celebrará en junio.

Un impulso para ambas compañías

Este acuerdo entre ambos gigantes tecnológicos les reportaría grandes beneficios, ayudándoles a consolidar sus posiciones dominantes. Por su parte, Google expandiría el uso de su modelo de IA a los más de 2 millones de dispositivos Apple activos en el mundo y lanzaría un duro ataque a Microsoft y a ChatGPT. Y es que, el otorgar una licencia a los fabricantes de iPhone que les permite incorporar Gemini en su sistema, canalizará las búsquedas y el uso de la IA por parte de los usuarios en el sistema de Google, evitando fugas a otros modelos de la competencia.

Sumado a esto, debemos recordar que en febrero, Google presentó varias novedades de IA en Android, por lo que, el expandir su alcance a Apple sería un movimiento muy importante para la compañía.

En cuanto a Apple, este sería el impulso que la tecnológica necesita para recuperar la confianza de sus inversores, que hasta ahora miraban con desconfianza los lentos avances de la compañía en materia de inteligencia artificial. Además, se esperaría que este movimiento también sirviese para recuperarse de la caída del 10% que han sufrido sus acciones este año.

Así mismo, esta noticia llega poco después de que Tim Cook, directos ejecutivo de Apple, afirmase que la tecnológica estaba invirtiendo «significativamente» en inteligencia artificial generativa y que, a finales de año, revelaría más información.

Apple también habría establecido contacto con OpenAI

De acuerdo con las informaciones filtradas por Bloomberg, Apple también habría mantenido conversaciones con el otro titán actual del mundo de la IA, OpenAI. La tecnológica habría planteado utilizar los modelos de la compañía de Sam Altman para impulsar sus productos.

No obstante, parece que estas negociaciones se habrían estancado, ya que ambas empresas no habrían logrado definir los términos del acuerdo ni establecido cómo se ejecutaría la implementación.

Foto: generada a través de GPT4

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.