Apple se suma a la tendencia de los pagos a plazos con Apple Pay Later

Con Apple Pay Later, los usuarios podrán fraccionar sus pagos en cuatro plazos iguales. Por el momento solo estará disponible en EE.UU.
29 de marzo, de 2023
Copiar enlace

Ya es una tendencia global que cada vez más empresas integren funciones BNPL (buy now, pay later), o pagos a plazos, permitiendo a los usuarios acceder a este tipo de financiaciones tradicionales de manera inmediata, integradas en las pasarelas de pago y sin intereses, por lo que Apple no podía quedarse atrás. 

Es por esto que el año pasado, durante su conferencia WWDC 2022, la empresa anunció su nueva herramienta BNPL llamada Apple Pay Later. Ahora, ese lanzamiento se ha hecho realidad.

Apple Pay Later, una nueva forma de financiar compras

El atractivo de Apple Pay Later es que con ella los usuarios pueden fraccionar el pago de un producto o servicio, en cuatro pagos iguales y pagarlo durante seis semanas sin intereses adicionales. El primer pago debe hacerse al momento de la compra y los tres pagos restantes cada dos semanas. Inicialmente se ofrecerá a una pequeña muestra de usuarios en los Estados Unidos, con planes de implementación completa en los próximos meses. Por el momento Apple Pay Later estará disponible con iOS 16.4 y iPadOS 16.4.

Tal y como ha explicado la compañía, los usuarios podrán solicitar cantidades de entre 50 y 1.000 dólares (entre 46 y 920 euros) , que se pueden usar para compras en línea y dentro de la aplicación realizadas en iPhone y iPad con vendedores que aceptan Apple Pay. Los pagos serán gestionados a través de la aplicación de Apple Wallet, donde los usuarios podrán crear un calendario de notificaciones, para estar al tanto de en qué momento deben hacer un nuevo pago.

“Mucha gente busca opciones de pago flexibles, por lo que nos complace ofrecer a nuestros usuarios Apple Pay Later”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple. “Apple Pay Later se diseñó teniendo en cuenta la salud financiera de nuestros usuarios, por lo que no tiene tarifas ni intereses, y se puede usar y administrar dentro de Wallet, lo que facilita que los consumidores tomen decisiones de préstamo informadas y responsables”.

Según ha explicado la empresa, Apple Pay Later no necesita de ningún tipo de integración adicional.

 Además, los usuarios que deseen utilizar la herramienta estarán sujetos a aprobación por parte de la compañía Apple. Al momento de la compra, el préstamo Apple Pay Later y el historial de pago de un usuario serán tenidos en cuenta y podrían afectar a su crédito.

Los usuarios se sienten atraídos por las herramientas de pago BNPL

Como dijimos anteriormente, los sistemas de pago BNPL han adquirido mucha popularidad en los usuarios, a través de grandes empresas en crecimiento como Instant Credit, Aplazame, Klarna, Sequra, Oney o Clearpay. En el entorno actual inflación, estos programas resultan muy atractivos para los usuarios.

De hecho, el estudio The New State of Retailrealizado en 2021 por la plataforma de pagos Checkout.com afirma que el 80% de los consumidores desean que los eCommerce incorporen métodos BNPL en sus pasarelas de pago.

Foto: Sitio Oficial de Apple y Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.