Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Seamos sinceros esta vez. Todos odiamos a aquellos que están frente a nosotros alzando el brazo cual largo es para grabar lo mejor del concierto por el que pagamos tanto por ver. Pero, en serio, ¿Cuántas veces nosotros mismos no hemos sucumbido a la tentación de tratar de inmortalizar el momento cumbre? Bueno pues tanto si te gusta grabar vídeos como si no, dile adiós a la costumbre porque hay un nuevo sistema pensado para bloquear cámaras de smartphones. Sí, también la del tuyo.

Funcionamiento del sistema de Apple que bloquea cámaras

Apple ha patentado un sistema para bloquear cámaras de smartphones en lugares donde no esté permitido, como conciertos por supuesto. Seguro que te preocupaste porque quizás Apple podría bloquearte tu último concierto en el Karaoke. Pues no, no te preocupes, el sistema es por medio del uso de señales infrarrojas y no solo cuando alguien cante.

Yendo por partes, la cámara tendrá detección de señal infrarroja, y este sistema nuevo se desencadenará por medio de los datos recibidos en el proceso de lectura.

Concierto bloquea cámaras

Así es, las señales infrarrojas procederían del escenario (o de donde se tenga prohibido grabar vídeo o tomar fotografías) y entonces el sistema leerá esas señales y procederá a bloquear la cámara. De hecho la patente la solicitó Apple desde el 2011,  la renovó en 2014 y apenas es ahora cuando ha obtenido luz verde para este proyecto bloquea cámaras. Es por ello que aún no se tiene ningún conocimiento de que ya esté probándose, pero sí de que ya está patentado.

Más allá de bloquear cámaras: otras aplicaciones del sistema de infrarrojos

Bueno, además de que ya no te taparán la visión a la hora de los eventos, también podría ofrecer otras ventajas: si la cámara de Apple es capaz de recibir código y señales vía infrarroja para bloquear la cámara, entonces también podrá recibir señales para darnos avisos sobre algún evento, o  para que el smartphone nos muestre información por ejemplo, en un museo.

Señal infrarroja

Más allá de la posibilidad de bloquear cámaras, suena mucho mejor poder hacer uso mercantil con ellos. Podría mandarnos avisos publicitarios que sean interactivos y dependiendo el lugar donde estemos sea lo que nos publiciten. O si apuntamos la cámara a algún producto darnos las ventajas, o la información nutricional de las golosinas.

La verdad, eso suena más divertido, aunque todo es mera suposición. Y como aún no han comenzado a hacer las pruebas, en la misma patente, Apple señala que podría en lugar de bloquear la cámara, transmitir marcas de agua para hacer las imágenes propiedad privada.

Apple tendrá que jugar con la manera en presentar esta nueva peculiaridad en sus dispositivos porque si bien es cierto que podrían hacer un negocio vendiendo licencias para grabar, también es cierto que los usuarios podrían preferir otras marcas que permitir que les censuren la libertad de grabación (que de hecho está prohibida en muchos lados).

Habrá que esperar a que decidan que uso darle a la patente, y por mientras ¡A grabar se ha dicho! ¿Tú estarías de acuerdo o en desacuerdo con un sistema que bloquea cámaras?  Déjanos tu comentario.

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)