Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Apple ha invertido cerca de 870 millones de euros (mil millones de dólares) en el competidor de Uber,  la app china Didi Chuxing. Diversos medios apuntan a que con la inversión en Didi Chuxing, Apple se ha hecho con entre un 5-7% de la compañía.

El Uber chino, la segunda mayor inversión de Apple

Tras la compra de Beats, se trata de la mayor inversión de Apple en una compañía, sumándose a otros accionistas del Uber chino como Tencent o Alibaba. Este desembolso en transporte colectivo puede abrir nuevas oportunidades empresariales para Apple Pay. Apple no se encuentra en buen momento empresarial en el país asiático, pero la inversión en Didi podría ayudarle a impulsar su expansión internacional, ya que sus ventas en China cayeron un 26% el primer trimestre.

Tim Cook, CEO de Apple, afirma que invierten por varias razones, especialmente la posibilidad de aprender más sobre determinados segmentos de mercado en China. Es posible que Apple solamente haya invertido en la compañía con objetivos de inversión, ya que también ha dicho que esperan obtener un gran retorno del capital invertido en el futuro.

Desde Didi afirman que “Confiamos en que nos beneficiaremos mutuamente en materia de productos, tecnología y otros niveles”.

La cuestión es que al respecto de la alianza entre Apple y el Uber chino hay gran cantidad de especulaciones, sin llegar a conocer  del todo ni los detalles de la transacción ni mucha más información al respecto más allá de rumores.

Didi Chuxing vs Uber

Didi Chuxing también lo está teniendo complicado con Uber (en quien invirtieron Google y Baidu), aunque completa más de 11 millones de trayectos diarios (más del 87% del sector en el país) y tiene más de 300 millones de usuarios. La compañía proporciona en China vehículos privados y taxis por medio de solicitud previa en su app.

La inversión de Apple es la mayor inversión individual que recibe el principal competidor de Uber en China, aplicación que en la actualidad presenta pérdidas pero que podría mejorar sus resultados aumentando su base de clientes con este nuevo apoyo. La cifra de mil millones de dólares podría ser precisamente la que perdió la cantidad invertida en 2015 para hacer frente a Uber con grandes descuentos e incentivos y podría ayudarle a mejorar sus cifras este año.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.